Para 4 1.8€/pers. 335kcal/100g
Ingredientes
- 320 g. de arroz Brillante Sabroz
- 700 g. de pollo troceado
- 1 diente ajo
- 80 g. de zanahoria
- 1 ramita de apio
- 400 g. de tomates pelados
- 80 g. de pimiento rojo
- 80 g. de guisantes congelados
- 100 ml. de vino blanco
- 1 l. de caldo de pollo
- 5 g. de achiote
- 4 g. de comino molido
- 6 g. de cilantro molido
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto de cada casa)
- Pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Prueba también: Pollo al horno · Pollo en salsa · Pollo al curry · Pollo al ajillo · Pollo en pepitoria · Pollo chilindrón · Pollo al limón · Pollo a la cerveza · Pollo KFC
La cocina mexicana da un nuevo significado a cada receta tal y como la pensamos en Europa. Las especias y condimentos que invaden los olores y sabores de La gastronomía de México, sitúan su comida en un puesto destacado en el ranking de la cocina global.
Hoy convertimos una receta de arroz con pollo en un plato lleno de sabor al más puro estilo mexicano. Prepararemos un arroz mexicano con pollo con ingredientes básicos y otros más tradicionales y específicos dentro de la gastronomía de México.
El arroz de calidad no puede faltar para conseguir un resultado perfecto. En esta ocasión cocinando con una marca de confianza con la que siempre triunfamos, arroz Brillante Sabroz. Así tendremos asegurado un punto de cocción del arroz perfecto, sin riesgo de que se pase. El pollo, eligiendo las partes que más nos gusten, será importante para disfrutar de una carne a nuestro gusto, sabrosa y tierna.
Este arroz es uno de los básicos en mi cocina últimamente, me encanta la potencia de la mezcla de especias en el arroz. Una de esas recetas de pollo que ha venido para quedarse en casa y que ya podéis disfrutar en la vuestra.
Preparación de arroz mexicano con pollo
- Preparamos el aliño. En un recipiente añadimos el diente de ajo machacado, el achiote, el comino, el cilantro, la sal y la pimienta negra. Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Lavamos el pimiento, la zanahoria y la ramita de apio y los cortamos del mismo modo. Reservamos.
- Retiramos la piel de los trozos de pollo y los impregnamos bien con el aliño. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva e incorporamos el pollo aliñado. Cocinamos la carne por ambas caras, hasta que el pollo quede bien dorado.
- Añadimos el apio, la zanahoria y el pimiento, mezclamos bien. Cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Agregamos el vino y dejamos que se evapore durante 2 minutos y añadimos los tomates cortados en dados. Cocinamos durante 25 minutos, a fuego medio con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando.
Preparación del arroz y presentación final
- Añadimos el arroz y los guisantes. Cubrimos con el caldo y subimos la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir. Acto seguido lo bajamos a la mitad y cocinamos durante unos 18-20 minutos.
- Si hiciese falta rectificamos la cantidad de líquido con agua (si es posible caliente para no cortar la cocción). Vamos probando el punto de sal y del arroz. Si necesita una pizca de sal es el momento de añadirla.
- Apartamos del fuego y dejamos reposar sólo 2-3 minutos, no queremos que se nos pase de punto. Al plato directamente y no os queméis. Os aseguro que algún día si lo hacéis volveréis a repetir la receta, porque está sencillamente de rechupete.
Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá un arroz mexicano de rechupete.
Consejos para un arroz mexicano de rechupete
- El ingrediente secreto de esta receta, y que aportará sin duda en sabor a México, es el aliño. Formaremos una salsa que dará sabor, color y textura a la carne. Emplearemos un ingrediente popular mexicano, la salsa de achiote, combinado con pimienta negra, cilantro y comino molidos.
- El achiote es un colorante natural muy empleado no sólo en la cocina mexicana, sino en países como Brasil, Colombia o Venezuela. Además de aportar un increíble tono rojo a la carne, de dará su sutil y característico sabor. Como resultado un plato sabroso y colorido, para chuparse los dedos.
- Es importante que a la hora de picar las verduras sean en trocitos pequeños, así conseguiremos que no se note su textura pero sí el sabor que le da al arroz. En nuestro caso concreto, bien pequeños para que mi hijo se lo coma sin decir que hay trozos grandes.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas con arroz vaporizado Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de arroz con pollo