Para 4 1.2€/pers. 245kcal/100g
Ingredientes
- 320 g. de arroz SOS redondo
- 1 l. de caldo de verduras
- 150 g. de judías verdes
- 150 g. de guisantes
- 150 g. de calabaza
- 150 g. de cebolla
- 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto de cada casa)
El arroz con verduras es uno de los mejores platos para comenzar a comer verduras. Y es que la alimentación de los niños es extremadamente importante, pero tiende a hacerse algo cuesta arriba si nos introducimos en el territorio de las frutas y las verduras.
Con esta receta de arroz tan nutritiva, tendremos un plato único con un gran aporte de carbohidratos, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales que necesita el niño desde que comienza a comer sólido. Una recomendación es empezar con el arroz blanco, porque a nivel digestivo, es lo más sencillo de cara a los órganos de los más pequeños. Estos, aun no están preparados para asimilar esa cantidad de fibra, por eso no es recomendable utilizar el arroz integral aún.
En cuanto al arroz, os aconsejo un arroz de confianza, hemos cocinado arroz SOS redondo que nunca nos falla. La preparación de esta receta es muy fácil y los ingredientes son básicos, aunque podéis cambiar las verduras por aquellas que estén de temporada y hacerlo al gusto de casa.
Estoy seguro que se convertirá en uno de los platos preferidos para el día a día en casa, como plato único o guarnición para otras recetas. Sencillo, sabroso y saludable que se puede disfrutar todo el año, ¿se puede pedir más?
Receta de arroz con verduras
Preparación del arroz con verduras para niños
- Comenzaremos por preparar todos los ingredientes para este delicioso arroz. Te recomendamos buscar las verduras con la mejor calidad posible.
- Pelamos y picamos finamente la cebolla. Ponemos una cazuela al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y un poco de sal (al gusto de casa). Pochamos la cebolla durante unos 3-4 minutos a fuego bajo, removiendo para que no se peguen a la cazuela. Debe estar en trocitos muy pequeños por lo que el fuego no deberemos ponerlo muy alto, a la mitad aproximadamente.
- Añadimos el aceite de oliva virgen extra y echamos las judías, salteamos 5 minutos. Luego incorporamos los guisantes y la calabaza, seguimos salteando durante 8 minutos más. Evitamos que se doren en exceso, tienen que quedar al punto antes de añadir el arroz.
- A continuación, será el momento de agregar el arroz y sellar el grano con el fuego alto. Intentamos que el resto de los ingredientes no se pasen, tiene que dorarse el arroz nada más, antes de añadir el líquido.
- Después agregamos el caldo de verduras previamente calentado, y una vez haya roto a hervir. Probamos el punto de sal por si hiciese añadir un poco más y dejamos que se cocine todo junto durante 14 minutos aproximadamente.
- Retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose el arroz con verduras tapándolo con un paño de algodón. Serán 2-3 minutos más. Y ya estará perfectamente listo para comer una receta con toda la familia. ¡Que lo disfrutéis!
Consejos para un arroz con verduras de rechupete
- Lo mejor para disfrutar de las verduras, son las de temporada. Podéis ver en el blog cuáles son las mejores según el mes, conseguiréis más sabor, ahorro en la cesta de la compra y ser más sostenibles a la hora de cocinar.
- La receta de hoy es vegetariana, pues no lleva nada de carne, incluso, vegana (el caldo es de verduras). Pero por supuesto, podéis añadir a la base, trocitos de pescado, pollo o carne, es un plato que podéis hacer al gusto de casa, aquí tenéis la base para que te salta perfecto.
- Y como último consejo, si en casa tienen problemas con el ver las verduras en el plato, el truco es trocear la verdura en trocitos muy pequeños, con una picadora manual o con a cuchillo, para que salga todo de igual tamaño y no se machaquen los ingredientes. El resultado será igual de bueno y no tendréis problemas con los trozos en el plato. En casa me funcionó a la perfección con mis hijos cuando empezaron con estos temas.
Hemos trabajado 2 horas y 22 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
32 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños Recetas vegetarianas con arroz
Alfonso. Hice la receta del arroz con verduras y me quedó estupenda. Mi mamá, que me queria mucho por cierto, me consideraba un desastre con la cocina. Ella no me hubiera creido capaz de hacer un plato tan sabroso. Gracias!