Arroz con níscalos

Arroz con níscalos

Icono personas Para 4Icono euro 1.29€/pers.Icono calorias 265kcal/100g

Ingredientes

  • 400 g de arroz bomba La Fallera
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 250 g de níscalos (rovelló o robellóns)
  • 1,200 l. de agua o caldo de verduras
  • 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • 2 hojas de laurel
Ir al paso a paso ↓

Lo bueno de cocinar con productos de temporada es que salen unos platos espectaculares. En febrero por ejemplo podemos disfrutar de deliciosos puerros para distintas recetas como una deliciosa vichyssoise o unos innovadores canelones de brócoli y puerro, aprovechando también que es temporada de brócoli.

Buscando esos platos con productos de temporada, hoy nos lanzamos con el arroz con níscalos. Esta es una receta tradicional que se suele preparar en Otoño, porque es cuando encontramos estas setas en el campo. Ya sabéis que no hay nada como un buen arroz para juntar a los amigos y disfrutar juntos. Platos como el arroz con bacalao fresco y espinacas o el delicioso arroz con pollo al estilo cubano son prueba de ello. Es lo bueno del arroz, que nos permite innovar y crear toda clase de platos con él.

Esta receta de arroz con níscalos no os decepcionará. Tiene un sabor tradicional, de guiso de la abuela, que siempre nos lleva a recuerdos de la infancia, cuando pasábamos los veranos y los otoños en el pueblo con los abuelos. La receta es de lo más sencilla, y el único ingrediente un poco complicado de encontrar es el níscalo por su temporalidad. Pero si lo veis en el supermercado o sois aficionados a recoger setas, entonces atreveos con esta receta, porque seguro que os encantará.

Preparación del arroz con níscalos

  1. Primero cortamos los ajos y la cebolla muy finitos, y los echamos a la sartén con un chorrito de aceite para que se vayan haciendo lentamente. Mientras se cocinan, lavamos los níscalos eliminando toda la tierra que puedan llevar y los partimos en trocitos del mismo tamaño.
  2. Añadimos los níscalos a la sartén y los salteamos unos minutos. Soltarán un jugo perfecto para nuestra receta. Cuando estén bien salteados, añadimos el tomate que previamente habremos pelado y cortado en trocitos. Hacemos un sofrito con todo y añadimos sal y pimienta.
  3. Echamos el vino blanco y lo dejamos cocinarse en la sartén unos 7 minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien cocinados. En ese momento, añadimos el arroz y lo rehogamos 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo, añadimos el agua y el laurel y dejamos cocer todo unos 20 minutos, hasta que el arroz esté bien hecho. Rectificamos de sal y pimienta y, si vemos que está en su punto de cocción y listo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos con el fuego apagado. Listo para servir.

Consejos para un arroz con níscalos perfecto

  • Si queremos darle más sabor al plato, podemos cocer el arroz con caldo de verduras en vez de con agua.
  • La receta está pensada para un arroz seco, pero se puede hacer caldoso también sin problema, solo hay que añadir mayor cantidad de agua.
  • Si queremos añadir algo de carne, podemos añadir pollo o costillas dorando un poco la carne antes de cocinar las verduras y añadiéndolo a la receta.
Hemos trabajado 3 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

90 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/511 votos


Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.