Para 4 2.9€/pers. 305kcal/100g
Ingredientes
- 300 g. arroz bomba La Fallera
- 1 magret de pato (unos 450 gramos aproximadamente)
- 1,3 l. caldo de verduras o de pollo
- 75 g. salsa de tomate
- 100 ml. vino blanco
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer un arroz caldoso con pato. Una demostración más de que podemos preparar un plato de arroz con casi todo, es la receta que queremos mostraros hoy, un delicioso arroz caldoso con pato.
El pato es un ave de carne jugosa, con un elevado porcentaje de grasa lo cual aportará gran sabor a guisos, estofados y arroces. Se trata de una carne que nos aporta gran cantidad de calorías pero también con un elevado contenido de proteínas, hierro y fósforo. Cómo nuestra premisa es elegir siempre una dieta variada y equilibrada, el consumo de pato está dentro de nuestras opciones, si bien no a diario, si de vez en cuando, como casi todo.
El arroz con pato en una alternativa estupenda para disfrutar de esta carne en Navidad, rivalizando con el pato a la naranja o el pato relleno en muchas mesas en estas fecha. Ya sea un arroz caldoso, un meloso o seco, el pato con arroz es siempre un acierto. Eso sí, es importante cuidar su elaboración con un buen caldo, una buena carne, es esta ocasión el magret del pato, y un arroz de primera, en este caso el arroz bomba La Fallera será perfecto.
Aprovechar su piel para aportar ese punto grasom, untuoso y de sabor al plato, es una parte fundamental para dar a esta receta toda la esencia de la sabrosa carne de pato. Se trata de una receta sencilla en la que necesitaremos los ingredientes justos para conseguir hacer disfrutar a los nuestros.
Preparación del pato
- Retiramos la piel del magret y la reservamos. Cortamos la carne de pato en dados de 1,5 a 2 cm. no excesivamente pequeños. Reservamos.
- Cortamos la piel en pequeños trozos y reservamos.
- En una cazuela, que luego emplearemos para cocinar el arroz, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos los dados de magret por todos sus lados hasta que vemos que comienzan a dorarse. Retiramos la carne y reservamos.
- En la misma cazuela añadimos parte de la piel del magret. La doramos hasta que quede churruscada y haya soltado toda su grasa. Retiramos los torreznos resultantes y mantenemos la grasa en la cazuela. Vertemos el vino blanco que nos servirá para desglasar la cazuela y lo cocinamos 2 minutos hasta que evapore su alcohol.
Preparación del arroz de pato. Presentación final
- Agregamos el arroz a la cazuela. Salteamos el arroz en la grasa de pato durante 2 minutos, removiéndolo para que todo él se impregne.
- Añadimos la salsa de tomate y la integramos durante unos segundos con el arroz. Salpimentamos y cubrimos con el caldo que habremos mantenido caliente. Cocinamos el arroz durante 18 minutos. Antes de terminar el proceso de cocción, unos 2 o 3 minutos antes, agregamos la carne de pato que tenemos reservada y un buen manojo de perejil bien picadito, integramos y servimos en el momento.
Sigue todos los pasos de esta receta de arroz con pato en el álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una crema de rechupete.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas con pato Recetas de arroz Recetas de arroz caldoso Recetas de arroz con carne Recetas de carnes y aves Recetas de Navidad
Espectacular! Me gusta cómo separas la piel y le das su lugar, jj. Para copiar. BSS!