Un día de lluvia, otro que no te apetece salir de casa porque hace frío… lo que te pide el cuerpo es un cafecito, un te… y un trozo de bizcocho casero. Si no lo dudes, enciende el horno porque va a ser lo más difícil que vas a tener que hacer para hacer cualquiera de los bizcochos de esta selección.
La impaciencia por probarlo hace que te plantes en la puerta del horno viendo como sube, como se dora, cómo cobra forma. Y toda la expectación de después… ¿será tan esponjoso como esperaba? ¿Aguantaré hasta que esté templado para probarlo? ¿Habrá quedado tan rico como la última vez? Pues sí, esta selección de bizcochos te saldrán bien a la primera. Son a prueba de errores (siempre que hagas el bizcocho tal como te decimos).
Y si sois super novatos en la cocina y aún así el bizcocho se os resiste, podéis leer un poco sobre el tema en nuestro artículo de errores a evitar cuando haces tu bizcocho, o para que ningún bizcocho se os resista, hacer el bizcocho perfecto en casa es posible, sin duda alguna.
Elige entre un tradicional bizcocho de chocolate, de vainilla o de yogur, café, con crema de queso… nuestra selección no falla. Y si se queda corta, tienes 160 bizcochos en el blog para quitarte el gusanillo. Hoy os presentamos 20 propuestas a prueba de errores, todas de rechupete… ¡Manos a la masa!
Los mejores bizcochos para hacer en casa
Bizcochos ricos y jugosos para dar un dulce bocado a la vida. Recetas fáciles y efectivas para conseguir masas esponjosas, tiernas y llenas de sabores clásicos y tradicionales. ¿Cuál vas a preparar en casa?
Bizcocho de chocolate fácil y casero
Probablemente la mejor receta de bizcocho que hay en todo en blog. Este bizcocho de chocolate fácil y casero es una auténtica maravilla que podemos preparar en una gran cantidad de moldes distintos. Es perfecto para un cumpleaños, una celebración o un simple antojo de domingo por la tarde.
Bizcocho casero de yogurt
El bizcocho de yogur es el clásico de toda la vida. Una receta de bizcocho super fácil que todos hemos comido de niños y podéis preparar en cientos de moldes distintos dándole la forma que más os parezca. Es un dulce perfecto para desayunos y meriendas.
Bizcocho de queso
Con esta receta de bizcocho de queso tendréis una merienda espectacular para acompañar con un café o un té a media tarde. Es muy sencillo de hacer y podéis prepararlo en el molde que más os apetezca ese día.
Bizcocho de limón
Se prepara con ingredientes que siempre hay en casa y por eso mismo nos ha solucionado más de una merienda, un buen desayuno con un bizcocho casero o es “algo” para llevar cuando vas a otra casa.
Bizcocho de chocolate jugoso
Con la receta dulce de este bizcocho conseguimos un bocado de chocolate de lujo. Gracias a los tropezones de chocolate, el interior queda cremoso en cada bocado. Si procuramos que el bizcocho no quede cocido en exceso, tendremos un dulce esponjoso, jugoso, y delicioso para disfrute de todos los sentidos.
Bizcocho de calabaza
Como reina del invierno y en conmemoración de la fiesta de Halloween, hemos preparado un delicioso y saludable bizcocho de calabaza. Este bizcocho, además de llevar calabaza, lleva una selección de frutos secos que aportan grasas saludables a nuestro postre y un punto crujiente delicioso.
Bizcocho marmolado con chocolate
Uno de los bizcochos con chocolate más clásicos que nos podamos encontrar, junto con el de yogurt y el quatre quarts de naranja o el bizcocho bicolor. Un típico bizcocho preparado con dos masas, una con vainilla y la otra con cacao, que se mezclan dando, al cortarlo, un efecto veteado. Este pastel siempre me ha parecido muy vistoso, ideal para sorprender a vuestros invitados a la hora de tomar un café.
Chiffon cake de naranja
Siguiendo el proceso de elaboración que os contamos y aplicando los trucos y recomendaciones para conseguir un chiffon cake de naranja esponjoso perfecto. Tendréis uno igualito al de la foto en vuestras casas en poco más de una hora.
Bizcocho de yogur con naranja
Creo que uno de los primero dulces que aprendí a hacer es el clásico bizcocho de yogur. Seguro que muchos conocéis perfectamente este dulce sencillo y sabroso. Hoy os traigo la receta de una variación de ese clásico, un bizcocho con zumo de naranja, elaborado de la misma forma que el clásico del que os hablaba.
Bizcocho de manzana de Normandía
Este bizcocho es una receta francesa, un clásico, rústico y tradicional de la repostería normanda, un delicioso bizcocho de manzana de Normandía.
Bizcocho de manzana casero
Un bizcocho muy esponjoso y con todo el sabor de esta fruta que a todo el mundo gusta. Además combinamos una fruta muy rica que posee un gran poder saciante y es muy poco calórica con el clásico bizcocho de desayuno o merienda. Una mezcla de éxito que vence a cualquier bollo industrial.
Bizcocho de zanahoria
La zanahoria, aunque pueda no parecerlo, es un ingrediente extraordinario para preparar postres. Principalmente la usamos para dulces tipo bizcocho, que adquieren un bonito color anaranjado gracias a ella. Pero también les aporta sabor, textura y esponjosidad.
Bizcocho o torta de maíz
Un dulce sencillo, elaborado con ingredientes básicos, y que es un emblema de Guitiriz, en la provincia de Lugo. Una localidad conocida por ser paso obligado entre Lugo y A Coruña, pero también por su famosa torta de maíz.
Bizcocho de plátano o banana bread
Este banana bread magnifica el increíble sabor de la banana o el plátano. Un pan dulce muy sencillo de preparar y con ingredientes económicos. El resultado, simplemente espectacular.
Bizcocho de nueces
Es un bizcocho muy fácil que apenas lleva unos 10 minutos el preparar la crema y otros 45 de cocción en el horno. Lo podéis acompañar de una buena taza de café o té, y en la sobremesa con cualquier licor bien fresquito que tengáis a mano.
Bizcocho de naranja y chocolate
El bizcocho de naranja que hemos preparado hoy podríamos decir que es un bizcocho de invierno, ya que lo hemos preparado con naranjas frescas de temporada y pepitas de chocolate, una de esas combinaciones que siempre funcionan.
Bizcocho de chocolate en microondas rápido
Es una receta muy simple que consiste en mezclar los ingredientes con un tenedor, introducirlos en una taza y cocinar en el microondas durante un periodo de tiempo muy pequeño. Se comen en la misma taza y cuando aún están templados, de hecho no es muy aconsejable dejarlos para el día siguiente, se quedan un poco duros.
Bizcocho de café con almendras
Dos sabores de siempre que además combinan a la perfección: café y almendra. ¿Listos? ¡Es tan fácil! No tenéis problema con este tipo de bizcocho, lo puede hacer incluso un niño. Así que… ¿a qué esperáis? a la cocina e id precalentando el horno.
Bizcocho súper esponjoso con 3 ingredientes
¿Sabes hacer un bizcocho básico esponjoso con sólo 3 ingredientes? Cuando hablamos de recetas de bizcochos (y en el blog tenemos unos cuantos, más de 50) podemos encontrarnos muchos tipos, pero la pastelería tradicional los divide en bizcochos ligeros y bizcochos pesados. Los primeros son aquellos que no llevan ningún tipo de grasa entre sus ingredientes, como es el caso de este bizcocho básico esponjoso.
Estos son mi selección, lo que más gustan en casa y preparo habitualmente (lo podéis ver en nuestras stories de IG o Facebook), pero en el blog tenéis muchísimos más. Lo importante es que os atreváis a hacer bizcocho en casa, mucho mejor que los industriales. Palabrita de rechupete.
Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres y dulces