El aguacate es una fruta cargada de nutrientes y propiedades, como consecuencia su consumo ha aumentado tanto que se habla del boom del aguacate. Es un ingrediente muy versátil que se puede usar en todo tipo de recetas, por eso hemos recopilado nuestros mejores platos con aguacate para que os animéis a cocinarlos.
Si además quieres sacarle todo el partido a este súper alimento no dejes de ver los mejores trucos para su compra, maduración y conservación.
Tosta de aguacate con queso, nueces y miel
Una combinación perfecta que probablemente nunca habías pensado en hacer. El aguacate y el queso de cabra crean una cremosidad que con cada bocado puede ser una experiencia que se convierta en tu favorita. Este tipo de tosta es ideal tanto para el desayuno como para una cena ligera, o incluso como un aperitivo para algunas ocasiones especiales.
Tosta de aguacate con tomate
Una opción refrescante y fácil de preparar que combina sabores frescos y mediterráneos. Este plato no solo es delicioso, sino que también es nutritivo y perfecto para una comida rápida o un aperitivo ligero. El aguacate aporta una textura cremosa y un sabor suave, mientras que el tomate añade un toque de acidez y frescura.
Tosta de aguacate con salmón ahumado
El aguacate y el salmón ahumado se han convertido en una combinación irresistible para quienes buscan un desayuno saludable. Una receta rápida y fácil, ideal para aquellos días en los que el tiempo apremia, pero no quieres renunciar a un plato delicioso y nutritivo.
Snacks de aguacate
¿Podemos también usar el aguacate como snack saludable para seguir comiendo bien en las cenas de picoteo? Por supuesto, aquí tenéis tres formas diferentes y muy originales de comer aguacate a modo de tapa o aperitivo.
Crepes rellenos de aguacate y champiñones
Las crepes siempre quedan deliciosas con el ingrediente que sea y, además, puedes usar la imaginación para probar recetas nuevas con ellas. Aquí os enseñamos cómo hacer unos crepes rellenos de aguacate, champiñones y piñones, una opción con ingredientes que a lo mejor no pensabas juntar nunca, pero que son frescos y saludables.
Tacos de verduras y crema de aguacate
Comer divertido y rico es compatible con comer de forma saludable. Transformar unas verduras asadas en una experiencia gastronómica para repetir es sencillo. El secreto: un poco de imaginación, ingredientes de primera y un toque de aguacate.
Tacos de langostinos con salsa de aguacate
Las recetas de tacos admiten cualquier ingrediente, ya sea carne preparada en forma de tinga de pollo o con productos del mar, como los langostinos que lleva esta receta.
Arepas Reina Pepiada
Los rellenos de las arepas son infinitos, y hay uno diferente por cada persona que las cocina. Se abren en dos mitades y bien calientes, se rellenan con imaginación y con ingredientes como pollo, aguacate, pernil, queso, jamón y queso, etc.
Burritos de pollo y guacamole
En estos burritos vamos a usar carne de pollo, unas verduras salteadas y no podía faltar el aguacate en forma de guacamole. Como toque final, un poco de queso para darle untuosidad al relleno. El resultado final es delicioso, así que ya podéis poneros manos a la obra y regalaros una comida o cena mexicana.
Brocomole
Una deliciosa versión del clásico guacamole al que he dado una vuelta de tuerca con la incorporación del brócoli. Preparar brocomole en casa no cuesta nada, está listo en 15 minutos y no tiene comparación con ningún otro que se pueda comprar en las tiendas de alimentación.
Guacamole fácil
Este clásico de México le gusta a todo el mundo, desde el vegetariano más radical al más apasionado de la barbacoas. Y es una manera deliciosa de comer aguacate en crudo, con todas sus propiedades y nutrientes.
Tartar de atún rojo y aguacate
Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sorprendentes como un buen tartar de atún rojo. En poco más de treinta minutos tendremos un entrante sumamente apetecible y refrescante. Los ingredientes sobre los que se apoya esta receta son el atún y el aguacate.
Tartar de salmón y aguacate
Una preparación que combina todas las propiedades del salmón con los nutrientes del aguacate, súper saludable y súper sabroso.
Ensalada de aguacate, tomate y queso
Las ensaladas son platos que nunca pasan de moda gracias a su nutrientes fundamentales para una dieta. Además de su increíble sabor, el tomate y el aguacate aportan beneficios nutricionales. El tomate es conocido por su contenido de licopeno, un antioxidante que se asocia con la prevención de enfermedades. Por otro lado, el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables y nutrientes esenciales como la vitamina E.
Ensalada de pasta con salmón y aguacate
Las ensaladas de pasta son acierto asegurado para toda la familia. Podemos preparar una buena ensalada con un sinfín de ingredientes. Podemos hacerla ligera y sencilla, que nos sirva de acompañamiento o guarnición, o podemos convertirla en un plato único completo con los nutrientes necesarios para una comida.
Ensalada de aguacate, gambas y mango
Este plato no solo aporta un toque de color y alegría a vuestra mesa, sino que también ofrece una mezcla equilibrada de sabores y texturas que gustarán a todos. Empezar por un plato suave y saludable ayudará a que la comida sea aún más de rechupete.
Bowl de arroz con salmón y aguacate
Las ensaladas de arroz de todo tipo, son uno de esos platos que gustan a grandes y pequeños. Nos permiten consumir frutas y verduras de temporada y añadirles carnes y pescados de forma que podamos disfrutar de una comida saludable a la vez que deliciosa.
Mayonesa de aguacate
Esta mayonesa de aguacate es una de las salsas más ricas que podemos elaborar y es la indicada para incluir en nuestras hamburguesas, unos sándwiches o unas arepas (la más tradicional, la de la reina pepiada), además de para el acompañamiento de pescados.
Estas son nuestras recetas favoritas con aguacate, pero por supuesto hay muchas más y serían inabarcables en un solo artículo. ¿Qué platos cocináis vosotros en casa con aguacate? Contádnoslo en los comentarios.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes