real madrid
Florentino Pérez serenó el ambiente en torno a Casillas
Su petición de «respeto al mejor portero de la historia del club» ha calado. Jugó Keylor y se aplaudió también a Íker. Ya no hay debate

El Real Madrid no podía aceptar que se silbara a un jugador suyo en los partidos del Bernabéu . Los atléticos vivieron cómo se pitaba a Casillas en el derbi. Y les dio pena por el capitán de España. Por eso, el «Mono» Burgos, Gabi, Raúl García, Koke y otros futbolistas rojiblancos dialogaron con Íker al final del 1-2 liguero y le dieron fuerza y ánimo. Una cosa es la rivalidad entre clubes y otra sufrir malos momentos personales. Florentino Pérez atajó el dilema. Cogió el toro por los cuernos. En la Asamblea del club lanzó un mensaje que ha calado entre los socios, abonados, peñistas y seguidores en general.
«No se puede silbar en nuestro estadio al capitán de nuestro primer equipo , pido respeto para el mejor portero de la historia del Real Madrid », señaló el presidente. La misiva tenía calado. Les estaba diciendo a los aficionados que, con independencia de sus gustos, respetaran también las decisiones de Ancelotti. «Dejemos que el entrenador trabaje y sea quien decida», concretó el máximo responsable de la entidad.
El consejo tuvo efecto. Cuando jugó Keylor, frente al Elche, en una rotación elegida por el técnico para dar partidos al costarricense, el público aplaudió a Navas cuando salió a calentar y aplaudió también a Íker cuando fue anunciado en la lista de suplentes. No se produjo debate. No hubo cánticos de los casillistas en favor de su ídolo, lo que habría propiciado la respuesta de los anticasillistas o de quienes simplemente prefieren a Keylor. El club esperó ese momento para palpar el ambiente. El mensaje presidencial había sido eficaz. No hubo polémica.
Las peñas han respondido bien en esta situación. La mayoría de los peñistas votan a favor de que juegue Navas como titular, pero nunca pitarán al portero madrileño. «Creemos que debe jugar Keylor, porque se encuentra en mejor forma, es más joven, más rápido, pero no se debe silbar a nuestro capitán, al hombre que ha ganado tantos títulos para el Real Madrid y la selección española», aducen la generalidad de los peñistas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete