Suscríbete a
ABC Premium

REAL MADRID

Di Stéfano, 61 años de madridista, culpable de ser el mejor equipo del mundo

Cumplió ayer 88 años. Llegó al Real Madrid en 1953, con 27, y fue el responsable de transformar al club en universal

Di Stéfano, 61 años de madridista, culpable de ser el mejor equipo del mundo abc

tomás gonzález-martín

Es el máximo culpable de la gloria del Real Madrid . Di Stéfano cumplió 88 el 4 de julio de 1926. Nacido en Buenos Aires, llegó a la casa blanca en 1953, con 27 años. Y convirtió al club en el mejor equipo de la historia. Gracias a Don Alfredo, a su liderazgo, a sus goles, a su rendimiento, el Madrid ganó cinco Copas de Europa consecutivas y se transformó en una leyenda.

Todos los futbolistas del mundo quisieron, desde 1956, con la conquista de la primera Copa de Europa, fichar por el club español. Florentino Pérez le nombró Presidente de Honor de la entidad en el año 2000 porque su trascendencia fue total en la revolución internacional que provocó en el Real Madrid y en el fútbol español a partir de 1955, cuando nació la gran competición europea.

Esta copa se convirtió en el signo de vida del madridismo . El club no podría vivir sin ella. Está en su ADN. «Es nuestra razón de existir», ensalza Florentino Pérez. «Di Stéfano es el responsable».

Dejó de jugar en el Real Madrid en 1964, con 38 años. Marcó 308 goles en el equipo al cabo de once temporadas. Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos le erigieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento. En 1989 la revista France Football premió su trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene. Este trofeo se encuentra en el Museo del Real Madrid

Hace cuarenta días, la entidad ganó la Décima. Di Stéfano es el origen de esta obsesión por ganar en Europa. Hizo que el club mirara hacia las grandes cotas internacionales. Es el culpable. Tiene 88 años. Lleva 61 como madridista . Felicidades.

Di Stéfano, 61 años de madridista, culpable de ser el mejor equipo del mundo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación