Los momentos más tensos de la relación entre Mourinho y Sergio Ramos

De la suplencia del sevillano ante el Manchester City a sus palabras reclamando un reconocimiento tras ganar al United

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Una relación de amor y odio

    La relación de amor-odio de Sergio Ramos con Mourinho escribió anoche un nuevo capítulo. El capitán del Real Madrid habló en la Cadena COPE sobre su relación con el entrenador, al que lanzó un dardo envenenado por sus palabras tras la eliminación del Manchester. El recado fue el último de una serie de dimes y diretes entre ambos, habituales desde hace años tanto en el vestuario como de puertas para fuera. Durante el último año y medio, la relación entre Sergio Ramos y José Mourinho se ha enconado. Están más distantes y, aunque nunca han sido muy “amigos”, ese distanciamiento se ha visto recrudecido por las palabras de uno y otro. Repasamos a continuacion cuáles han sido los capítulos más calientes entre uno y otro.

  2. Febrero de 2012: aquel gol de Puyol

    Ramos y Puyol pugnan por una pelota durante un Real Madrid-Barcelona
    Ramos y Puyol pugnan por una pelota durante un Real Madrid-Barcelona - afp

    El origen podría buscarse en un partido frente al Barcelona el año pasado. Un gol de Puyol en la ida de Copa del Rey, que le dio el triunfo a los azulgranas, desató la ira del portugués. “¿Dónde estabas en el primer gol, Sergio?”, le espetó el técnico en el vestuario según varios confidenciales. La respuesta del central fue contundente y sincera. De todo menos diplomática. “Pues marcando a Piqué, cambiamos los marcajes porque estaban haciendo pantallas y lo decidimos así”. El portugués le espetó entonces que si ahora jugaba a "ser entrenador", a lo que Ramos contestó que "no, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que se cambian los marcajes", y culminó con un "como usted nunca se ha vestido de corto, no sabe que a veces pasa eso". La semilla estaba plantada y la relación entre ambos ya no volvería a ser la misma.

  3. Agosto 2012: derrota en Getafe

    Imagen de archivo de un enfrentamiento del Real Madrid con el Getafe
    Imagen de archivo de un enfrentamiento del Real Madrid con el Getafe - reuters

    Las cosas no habían empezado bien para el Real Madrid en la liga, con un empate ante el Valencia que anticipaba un torneo complicado. En el siguiente encuentro liguero, ante el Getafe en el Coliseum, llegó una nueva derrota. Sergio Ramos acató su error en uno de los goles del Getafe (un cabezazo de Valera), pero no se mordió la lengua. "El error en el gol de Valera fue mío. Pero el jueves, en el Camp Nou (ida de la Supercopa) hubo errores defensivos en el gol de Pedro y tú, en vez de señalar al compañero (por Coentrao) que falló, hiciste lo correcto y acusaste al línea. ¿Por qué a mí me vendiste? ¿Por qué a unos les proteges y a otros siempre les acusas en público?", soltó Sergio Ramos a Mourinho.

  4. Septiembre de 2012: la suplencia ante el City

    Ramos se quedó sin jugar ante el City por sus fallos en Sevilla
    Ramos se quedó sin jugar ante el City por sus fallos en Sevilla - efe

    Septiembre fue un mes complicado para el Real Madrid y, especialmente, para Sergio Ramos. Otra derrota en Sevilla hizo que Mourinho dijera que veía "pocas cabezas comprometidas con el Real Madrid". Días después, eso se traducía en la suplencia de Ramos ante el Manchester City en el partido más importante de la primera fase de la Liga de Campeones. El fin de semana, Ramos recuperó su puesto en el once ante el Rayo Vallecano y trató de poner calma en el ambiente... sin conseguirlo. "Mis cosas, las cosas de familia, las resuelvo de puertas para adentro. Cuando hablo de familia hablo del Real Madrid y de lo que me corre por las venas. No sé si lo del City fue un castigo; creo que fueron cuestiones técnicas. Tenía ganas de seguir sumando y aportando mi mejor estado de forma y mi mejor rendimiento. Me voy contento por volver al once", señaló sin saber que esas palabras habían sido un nuevo golpe al entrenador.

  5. Octubre de 2012: la camiseta de Ozil

    Sergio Ramos se lamenta tras fallar un gol ante el Deportivo y no poder dedicárselo a Ozil
    Sergio Ramos se lamenta tras fallar un gol ante el Deportivo y no poder dedicárselo a Ozil - Del pozo

    Adalid de las causas perdidas, Sergio Ramos consideró que era necesario apoyar a un compañero sin darse cuenta de lo que eso significaba. El cambio de Ozil en el descanso del partido ante el Deportivo de la Coruña hizo que el sevillano se enfundara la camiseta del alemán por si marcaba y le podía dedicar el gol. Aunque eso no sucedió, las imágenes con el 10 y el nombre de Ozil a la espalda debajo de la suya trascendieron a la prensa y el capitán blanco tuvo que pedir perdón. Mourinho trató de poner calma y cordura diciendo que su relación con Ramos no era mala, pero pocos se lo creen ya a estas alturas.

  6. Febrero de 2013: los fallos de Ramos ante el United

    Ramos falló en el marcaje de Welbeck ante el United y Mourinho se lo recriminó
    Ramos falló en el marcaje de Welbeck ante el United y Mourinho se lo recriminó - reuters

    «Nosotros entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes a balón parado pero cuando pierdes en duelos individuales no hay organización que resista». Así se despachaba Mourinho tras empatar en casa con el Manchester United en la ida de octavos de la Liga de Campeones. Se refería al tanto de Welbeck, fallo clamoroso de Ramos, señalado de nuevo por Mourinho. Anoche, con la eliminatoria ante los ingleses pasada y repasada, Ramos volvió a sacar a relucir ese momento. "Después de eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester, me hubiesen gustado otras palabras de reconocimiento a tu equipo porque habíamos echado a un histórico y nos dejamos la piel", apuntó.