Hazte premium Hazte premium

teatro

Teatro Central Sevilla: programación, entradas y taquilla

Considerado uno de los coliseos referentes de la danza contemporánea en España, cuenta con una interesante y variada programación para los próximos meses

El Teatro Central se encuentra ubicado en la Isla de la Cartuja ABC

Fernando Rodríguez Murube

Sevilla

Tras permanecer cerrado durante dos meses para acometer unas más que necesarias obras de remodelación y renovación de la maquinaria escénica, el Teatro Central ha retomado la normalidad a inicios de 2023. El pasado año registró una asistencia total de algo más de 28.000 espectadores, una cifra que espera igualar o, incluso, mejorar en la presente temporada.

No en vano, gracias a sus 30 años de historia y a la cuidada programación que desarrollan en sus dos salas ubicadas en la Isla de la Cartuja está catalogado por los expertos como uno de los coliseos referentes de la danza contemporánea en España.

Así, el Teatro Central tiene programadas un buen número de fechas para estos próximos meses, concretamente hasta finales de mayo, cuando será clausurada la temporada los días 25, 26 y 27 con sendos espectáculos dedicados al teatro andaluz para conmemorar el cuarenta aniversario de la compañía de teatro sevillana Atalaya, que representará esos días 'Elektra.25', 'Madre Coraje' y 'Rey Lear', sin duda, tres de sus obras más aplaudidas.

Antes, desfilarán por el remozado coliseo artistas de la talla de Antonio Ruz, Daniel Abreu, Lucía Vázquez, Mario Bermúdez, las Hermanas Gestring, Eduard Fernández, Sergio Peris-Mencheta, Marta Pazos y Christina Rosenvinge o los cantantes bailarines François Chaignaud y Geofroy Jourdain.

Teatro Central

Por último, cabe mencionar que el Teatro Central es una de las sedes de la Bienal de Sevilla, acogiendo diferentes espectáculos flamencos en cada edición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación