Hazte premium Hazte premium

crítica de danza

El rito de desaparecer

Yinka Esi Graves presenta en el teatro Central su primera producción en solitario, 'The Disappearing Act'

Israel se puso el mundo por montera

Yinka Esi Graves en un momento de la obra en el teatro Central de Sevilla alain sherer
Marta Carrasco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de Danza

'The Disappearing Act'

  • Concepto y dirección: Yinka Esi Graves
  • Coreografía y baile: Yinka Esi Graves
  • Dirección musical y guitarra: Raúl Cantizano
  • Batería: Remi Graves
  • Cante: Rosa Algeciras
  • Diseño de iluminación: Carmen Mori
  • Teatro Central Día: 2 de marzo de 2024.

Yinka Esi Graves tenía todos los componentes para no ser bailaora de flamenco. De padre jamaicano y madre de Ghana, nacida en Inglaterra y negra. Pero no se arredró y siguió su instinto y sobre todo su corazón. Se vino a España a estudiar ... flamenco y a reivindicar, de paso, sus raíces africanas, que en Sevilla encontró rápido, sólo hay que mirar las dos 'mulatas' que pintara Velázquez, una muestra de la población africana que habitaba en Sevilla allá por el siglo XVI.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación