Aitana, más 'icónica' que nunca en Sevilla
La Plaza de España ha disfrutado del inicio del 'Alpha Tour en Festivales' con una mujer empoderada y segura de sí misma sobre el escenario
Largas colas para el concierto de Aitana, que inaugura este viernes Icónica Santalucía Sevilla Fest
Aitana: «En esta gira de festivales habrá sorpresas nuevas que creo que van a gustar mucho»
Este viernes fue una noche grande para la Plaza de España. Vestida con luces azules y moradas, la joya de Aníbal González abrió sus puertas a la ciudad para recibir una de las grandes citas del verano: el Icónica Santalucía Fest. Los acordes de una guitarra flamenca a la que se fueron sumando otros instrumentos dieron la bienvenida a una plaza llena de personas gritando un nombre al unísono: «¡Aitana!».
Un acontecimiento tan esperado como este, merecía una inauguración que estuviera a su altura, ¿quién mejor que Aitana para ello? La artista catalana no solo inauguró el Icónica Santalucía Fest, también su nueva gira 'Alpha Tour en Festivales'.
Una mujer alpha
Pasadas las 22.30 horas, el destello de una luz turquesa revolucionó a la multitud. La sincronizada coreografía de los bailarines al ritmo de 'Alpha 09', a la que posteriormente se sumó la mismísima Aitana, dieron paso a 'Los Ángeles'.
El espectáculo sorprendió a todos con un video mapping renovado y diferente al que se proyectó en las pantallas del Estadio Olímpico durante el 'Alpha Tour', cuando Aitana actuó en Sevilla por última vez. Pero esa no fue la única diferencia: Sevilla disfrutó de una Aitana más segura de sí misma y, sobre todo, más empoderada.
Tras cantar '2 extraños' y 'Berlín', la artista confesó que «me hace muchísima ilusión estar aquí con vosotros, en un escenario tan especial y emblemático como este, uno de los sitios más bonitos del mundo». Seguidamente, preguntó: «¿Lo vamos a dar todo esta noche?». Aunque la respuesta era obvia, los asistentes contestaron un enérgico «¡Sí!», algo que la catalana comprobó a lo largo de la noche y agradeció: «¡Qué buen comienzo de verano, de gira y de todo!».

'11 razones', el disco que precede a 'Alpha', también tuvo su protagonismo con 'Igual', seguida de 'No te has ido y ya te extraño' y '+'. Sevilla cantaba eufórica. Sin embargo, el momento culmen del concierto llegó de la mano de 'Mon Amour Remix': «Es la típica canción que yo escuchaba cuando estaba triste. Por eso me hizo tanta ilusión cuando se hizo el remix y Zoilo quiso contar con ella».
El principio de 'miamor' también generó la aclamación de los sevillanos después de que se proyectaran titulares que hacían referencia al polémico baile de la canción, uno detrás de otro. Aunque el verdadero clímax llegó con la coreografía, y miles de gritos y retumbaron por la plaza.
Sevilla demostró que una semana basta para aprenderse una canción de pe a pa. 'Hermosa casualidad' salió el pasado viernes, y todos fueron capaz de cantarla. Al fin y al cabo, no todos los días se viene a un concierto de Aitana a cantar canciones nuevas como 'Akureyri', ni a bailar 'Las babys' o a despedir el espectáculo como se merece, con un «vuelo directo para Sevilla».

Una mujer alpha brilló como nunca sobre uno de los escenarios más espectaculares de Sevilla, frente a un público entregado y desbordante de admiración. Después de meses sin hacer un concierto en España, Aitana dio el pistoletazo de salida a su gira de festivales y a un mes y medio de conciertos que vendrán de la mano del Icónica Santalucía Fest.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete