Hazte premium Hazte premium

Al tercer día se disfrutó el auténtico Puro Latino Sevilla Fest

El festival se despide en una edición que ha contado con más de 30.000 asistentes al día

Crónica del viernes: Puro Latino Fest triunfa una noche más en la capital hispalense con mucho ritmo latino

Crónica del jueves: Puro Latino se consolida como festival referente del reggaetón

Foto: Víctor Rodríguez

Cristina Rubio

Sevilla

La última jornada del Puro Latino Sevilla Fest 2024 volvió a reunir a miles de jóvenes dispuestos a darlo todo en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja, en una tarde que el calor sevillano dio una tregua; especialmente tras los más de 40 grados que se hicieron notar el pasado jueves en la apertura del festival.

Dei V fue el encargado de inaugurar la tarde del sábado, el puertorriqueño preparó el ambiente festivo de un público que cantaba los temas del trapero desde la cola de acceso al recinto.

Tras él, llegaba el turno de Nicki Nicole, que fue recibida entre camisetas de la selección argentina. «Buenas noches Sevilla, bueno, buenas tardes», decía la cantante entre risas al comenzar su actuación con el sol iluminando el escenario. La intérprete se preocupó por sus fans allí reunidos, repartiendo incluso botellas de agua entre las primeras filas del público. La emoción se hizo notar especialmente con sus canciones más reconocidas como 'Una foto' o 'Mamichula'. Se acordaba de Aitana al cantar 'Formentera', colaboración entre ambas.

Morad fue recibido por el gentío sevillano expectante ante la que sería una «auténtica fiesta MDLR (cuya traducción podría ser chico de la calle, en alusión a uno de sus temas)» tal y como describía el rapero al pisar el escenario. Los jóvenes presentes en la Cartuja corearon sus canciones hasta quedarse sin voz. «Disfrutadla porque es de las últimas veces que va a escucharse en directo», declaró el artista al cantar 'A escondidas'. La euforia se desbordó cuando el rapero agarró la bandera andaluza y la enseñó a cámara.

Galería. El cantante Morad V´ctor Rodríguez

'Motorola' enloqueció al público mientras el sol se ponía en Sevilla. «Esta es la ciudad que más difícil se me hace» bromeaba el artista al preguntar por las aficiones de fútbol en la capital hispalense. Así preparaba el ambiente para uno de sus temas más celebrados 'Cómo están', que corea el nombre del futbolista francés Kylian Mbappé. 'Manos Rotas' consiguió hacer saltar aún más al público, al que Morad animaba a gritar «para que lo escuchara Dellafuente desde Granada». Una marea de móviles enfocaba al artista queriendo inmortalizar la euforia vivida durante 'Pelele', canción con la que Morad se despedía.

Lola Índigo hizo una aparición estelar en una nave espacial colocada en el centro del escenario desde la que salía al ritmo de 'Animal'. Ofreció una espectacular puesta en escena acompañada de bailes imposibles que no dejó a ninguno de los presentes indiferente, tal y como tiene la granadina acostumbrados a sus fans. «Vamos Sevilla, que me duermo», gritaba la cantante al acabar la canción. El espectáculo galáctico siguió con 'Discoteka', 'Mil cosas' y 'Niña de la escuela', entre otros temas.

Gritos de «¡Lola, Lola!» resonaban entre el pueblo que esperaba a la cantante mientras hacía una pausa para cambiar de vestuario, tiempo en el que sus bailarines deleitaron con sus mejores pasos, volviendo a escena con 'Mil cosas'.

Otros dos referentes musicales en el país, Saiko y Juan Magán, despedían una noche de fiesta y la mejor música urbana, que cerraba tres días de emoción entre la juventud de la capital hispalense que, sin duda, esperan con ganas la próxima entrega del festival. El Puro Latino en Sevilla pone fin la edición de 2024, reafirmándose como una de las mayores citas para los amantes del reguetón en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación