cultura
La Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Barroca celebran el Día de Andalucía con dos conciertos
La ROSS ofrecerá un recital didáctico para niños y familias en el Teatro Alameda y la OBS actuará junto a la violinista Midori Seiler en Espacio Turina en un programa dedicado a 'El aguador de Sevilla'
La Sinfónica de Sevilla ofrecerá en el Riberas del Guadaíra de Alcalá conciertos para 8.000 escolares de la provincia
La Orquesta Barroca de Sevilla tocará en el Museo del Prado y hará una gira por Alemania y Austria
![Detalle del cartel del concierto didáctico de la ROSS](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/queplan/2024/02/27/concierto-vibra-to-RlYQ7WGuQku0YUolL0GVG3H-1200x840@diario_abc.jpg)
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla celebran el Día de Andalucía con dos conciertos este miércoles. La ROSS ofrecerá uno didáctico para niños y familias en el Teatro Alameda y la OBS actuará junto a la violinista Midori Seiler en Espacio Turina en un programa dedicado al cuadro de Diego Velázquez'El aguador de Sevilla'.
La Sinfónica de Sevilla ofrecerá este miércoles un divertido concierto para niños y familias que tendrá lugar en el Teatro Alameda. 'De tal palo, tal violín' es el nombre de este espectáculo compuesto y dirigido por el maestro Rafael Cañete que forma parte del ciclo Crecer con la ROSS y que será interpretado por Vibra & ROSS, una iniciativa integrada por profesores de la Sinfónica y por Miguel Guinea y Joaquín Sánchez, componentes del grupo Vibra-Tó.
'De tal palo, tal violín' es un concierto didáctico y participativo en el que dos operarios de mantenimiento enseñarán a los asistentes cómo convertir el ruido en música, mediante la manipulación de objetos cotidianos hasta transformarlos en inesperados instrumentos musicales. En su tarea, estos operarios descubrirán que faltan algunos instrumentos esenciales y con ingenio y creatividad, se embarcarán en una búsqueda donde cualquier objeto puede convertirse en un instrumento musical. Desde un clave hecho con latas de tomate hasta un violín fabricado con un palo y una nevera de playa, el público será testigo de cómo el ruido se transforma en música y los objetos cotidianos cobran vida en manos de estos virtuosos.
Este concierto forma parte del compromiso de la ROSS con la educación musical y la creación de nuevos públicos que se materializa en el ciclo Crecer con la ROSS. Esta serie de conciertos finalizará el próximo 1 de mayo con el espectáculo titulado 'Ahora la música eres tú', también bajo la dirección de Rafael Cañete.
![La violinista japonesa Midori Seiler actúa con la Orquesta Barroca de Sevilla](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/queplan/2024/02/27/midori-seiler-foto-U42007456882GnB-760x427@diario_abc.jpg)
Por su parte, la Orquesta Barroca de Sevilla presenta este miércoles en Espacio Turina el que será su nuevo programa titulado 'El aguador de Sevilla', coincidiendo con el Día de Andalucía. La cita, que tendrá lugar a las 20 horas, contará con la prestigiosa violinista y directora Midori Seiler, quien de esta forma se estrena al frente del conjunto.
II Concierto Crecer con la ROSS
-
Dónde: Teatro Alameda.
-
Dirección: Calle Crédito, 13.
-
Cuándo: 28 de febrero.
-
Horario: 12 horas.
-
Precio: de 15 a 20 euros.
-
Entradas:Sinfónica de Sevilla
Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla
-
Dónde: Espacio Turina.
-
Dirección: calle Laraña, 4.
-
Cuándo: 28 de febrero.
-
Horario: 20 horas.
-
Precio: desde 8.50 euros.
-
Entradas:Espacio Turina.
En esta ocasión se trata de un programa de hechuras clásicas dedicados a los dos grandes nombres de esta época, Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Del primero se podrá escuchar su 'Sinfonía No. 59 en La M. 'Feuersinfonie', Hob. I/59' y también la 'Sinfonía No. 64 en La M. 'Tempora mutantur', Hob. I/64'. Mientras que del segundo se interpretará el 'Concierto para violín No. 2 en Re M., K. 211', con la propia Midori Seiler como solista, y el 'Concierto para flauta No. 2 en Re M., K. 314/285d', para que el se contará con la participación de Rafael Ruibérriz de Torres. En este concierto participará además, en los segundos violines, Roi Fernandes, galardonado de la Academia de la OBS 2022-2023.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete