Hazte premium Hazte premium

SFDK anuncia «un descanso hasta 2026» durante su concierto en Sevilla

El dúo hispalense afirmó que necesitan «vivir nuevas experiencias para seguir escribiendo nuevas letras»

El último show para disfrutar de ellos será el próximo 22 de octubre en Madrid

SFDK celebra sus treinta años en el trono del rap con un concierto histórico

SFDK: «Estamos en nuestro mejor momento creativo»

Zatu Rey durante el concierto del 30 aniversario de SFDK en Sevilla Víctor Rodríguez
Inma Guisado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estadio de la Cartuja acogió anoche a más de 60.000 mil personas en un concierto de cuatro horas que acompañó a todos los asistentes, con todas sus edades, hasta los siempre buenos recuerdos a los que transoportan las letras de SFDK.

Desde ayer, el 22 de junio de 2024 será una fecha grabada en la memoria de todos los amantes del rap en España. El legendario dúo sevillano compuesto por Zatu Rey y Óscar 'Acción' Sánchez, celebró sus 30 años de carrera con un concierto histórico en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Desde Pino Montano hasta convertirse en iconos del rap nacional, este concierto no solo fue una celebración de su música, sino también un tributo a su evolución y a su leal base de seguidores.

Sin embargo, la nota agridulce llegó con el anuncio que Zatu y Acción Sánchez comunicaron sobre el escenario: un descanso, que no una despedida, hasta el próximo 2026. Y es que, los de Pino Montano aseguraron necesitar el 2025 en pausa para «ver a sus hijos crecer y vivir nuevas experiencias para seguir escribiendo nuevas letras». Aunque, eso sí, le pidieron a todos los allí presentes que «continúen con ellos cuando vuelvan», razón por la que pidieron, sobre todo, salud para la vuelta.

«Estamos en nuestro mejor momento creativo»

Pero que no se desilusione nadie. El dúo sevillano se reunía en el mes de abril con este periódico y aseguraba estar en su «mejor momento creativo». Además, a preguntas de ABC, Óscar 'Acción' Sánchez aseguraba no querer ni oír de hablar de una separación de caminos. «No me lo planteo. Es mi hermano, es mi amigo, es mi vida. Vivo así», zanjaba al hablar de Saturnino Rey, Zatu. Se abre así una puerta a todos los que anoche sentían que, tal vez, fuese una despedida más definitiva.

Historia viva de la música urbana en España, Zatu y Acción Sánchez apostaban hace unos meses como mínimo por otros 20 años más: «Lo importante es la confianza y el respeto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación