concierto
Concierto El Kanka Sevilla 2023: entradas, precio y cuándo es
El cantautor malagueño acaba de estrenar su disco 'Cosas de los vivientes', cuya gira homónima tiene parada en el Cartuja Center Cite de Sevilla
![El Kanka, durante un concierto de su última gira](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/queplan/2023/01/20/el-kanka-concierto-RixSs490zXyHealetRAlCtK-1200x840@abc.jpg)
Juan Gómez Canca (Málaga, 1982), conocido artísticamente como El Kanka, acaba de estrenar su quinto álbum, 'Cosas de los vivientes'. El cantautor atraviesa el mejor momento de su carrera, aspecto que queda refrendado en el hecho de que las entradas para nueve de los conciertos que conforman su gira homónima al nuevo disco estén agotadas desde hace semanas, mucho antes, incluso, de que haya salido a la carretera.
Tras un año sabático, la segunda ciudad que El Kanka visitará será Sevilla, donde actuará el 10 de marzo, siendo el Cartuja Center Cite el escenario elegido por el artista para su regreso a la ciudad hispalense. Una cita en la que se podrá disfrutar en directo de éxitos 'Canela en rama', 'Qué bello es vivir' o 'Querría' y para la que, por supuesto, no quedan entradas.
'Cosas de los vivientes' es un disco maduro y completo en el que el andaluz hace un honesto ejercicio de sinceridad, no solo en las letras, sino también en la producción, optando por un sonido más crudo y orgánico de lo habitual en su carrera, con arreglos compuestos a la antigua usanza durante los ensayos con los músicos. Aspectos todos que se intuían en los adelantos que mostró a finales del pasado año ('Autorretrato', 'No se dice suerte' y 'O algo'), y que se han confirmado una vez descorchada la nueva cosecha de canciones al completo.
Cosas de los vivientes es un título que, según el propio autor, agrupa perfectamente la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando: «Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones«.
Más información:
-
Concierto de El Kanka: entradas, precio y cuándo es
Y añade: «En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los 'opinólogos' y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete