Nuevas directrices de la BBC tras la polémica de Gary Lineker: los presentadores podrán expresar sus opiniones políticas en las redes sociales
La televisión británica permitirá que las estrellas de la cadena se expresen en sus perfiles de las redes sociales, pero no podrán apoyar o atacar a un partido político
Gary Lineker carga contra la política migratoria de Londres: «No es diferente a la de la Alemania Nazi»
![Sede central de la BBC en Londres](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/play/2023/09/28/bbc-kJTF-U60307459030dYF-1200x840@abc.jpg)
La cadena británica BBC ha declarado que sus principales estrellas de televisión, como Gary Lineker, pueden opinar sobre cuestiones políticas en las redes sociales, pero deben abstenerse de hacer campaña. Es una de las nuevas directrices impulsadas por la polémica suscitada por los comentarios del presentador deportivo sobre la política de inmigración a principios de año.
Lineker, presentador de 'Match of the Day' y la estrella mejor pagada de la BBC, fue apartado de antena en marzo después de que dijera que el lenguaje utilizado por el gobierno sobre la inmigración no era distinto del empleado por Alemania en la década de 1930.
Fue readmitido tras una reacción pública de rechazo y casi un motín en la cadena, que ha luchado por equilibrar la imparcialidad con la capacidad de sus empleados para hablar a millones de personas en las redes sociales.
BBC: New rules for flagship presenters after Lineker row https://t.co/nunvSZLlZF
— BBC News (UK) (@BBCNews) September 28, 2023
Las directrices publicadas este jueves crean una nueva categoría de presentadores de programas emblemáticos de televisión y radio, como «Antiques Roadshow», «Strictly Come Dancing», «Masterchef» y los programas de desayuno de Radio 1 y Radio 2, que se enfrentarán a normas más estrictas.
Según la BBC, no se les permitirá apoyar o atacar a un partido político, ni criticar el carácter de políticos concretos, pero tendrán libertad para expresar opiniones sobre temas que les interesen. Lineker dijo en X, antes conocido como Twitter, que las nuevas directrices eran «muy sensatas».
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