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El corazón 'low cost' y gamberro del viejo 'Sálvame' potencia a Ten

'Ni que fuéramos Shhh', que empezó en Youtube, ha disparado la audiencia del canal un 30% desde su estreno en junio

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'Ni que fuéramos shhh', en Ten, con alguno de los antiguos colaboradores de 'Sálvame' Ten
Clara Molla Pagán

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Cuando Telecinco puso fin a 'Sálvame', los protagonistas del show viajaron a México y a Miami en busca de nuevas oportunidades laborales. En forma de reality, claro, y bajo el nombre de 'Sálvese quien pueda', en Netflix. Su acogida fue grata y estuvo durante varias semanas como uno de los 10 contenidos más vistos en la plataforma. Y la suerte tocó a su puerta una vez más. Los chicos de la antigua Fábrica de la tele, ahora Fabricantes Studio, decidieron traer de vuelta la euforia, los disfraces y la actualidad e información del corazón más gamberra a las pantallas tras romper por completo con Mediaset. Pero en 'streaming', con el nombre de 'Ni que fuéramos Sálvame' y a escasos metros de la que fue su casa durante más de catorce años.

Lo cierto es que su estreno en el canal Quickie (vía Youtube y otras aplicaciones) alcanzó las 400.000 visualizaciones, convirtiéndose en uno de los directos más seguidos en España durante esa jornada. Y en menos de un mes ya estaban de vuelta en la televisión en abierto, concretamente en el canal Ten, haciendo un 4,1% de cuota de pantalla en su estreno y con nuevo nombre para evitarse algún que otro problema con Mediaset: 'Ni que fuéramos Shh'.

Desde el pasado 3 de junio, el programa consiguió aumentar la audiencia del canal, según datos de Fabricantes Studio, y cerró junio con su mejor dato mensual histórico (1,4%) y un crecimiento del 30% en relación al mes anterior. Tras estos datos, los directores de Fabricantes Studio, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, anunciaron una segunda temporada que llegará en septiembre y que competirá directamente con el antiguo presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, que ahora tiene en Telecinco 'El diario de Jorge'.

Las ataques personales, las burlas, los enfados y los comentarios sobre la vida de sus excompañeros no han faltado desde el primer momento. Hemos visto a Víctor Sandoval, al más puro estilo de 'Sálvame', disfrazado de insecto en un taxi de camino a la polémica rueda de prensa de Nacho Cano, o disfrazado de Fiona, la mujer de 'Shrek', para dar un regalo a Alejandra Rubio en nombre de su madre, Terelu Campos. Los espectadores también han sido testigos de la vuelta de Marta Riesco, expareja de Antonio David Flores, como colaboradora al programa y la continuidad de Belén Esteban o Kiko Matamoros.

Mientras que el corazón más serio ha vuelto a Telecinco con 'De Viernes', la esencia de 'Sálvame' ha regresado a la televisión con el corazón más gamberro. Además, cuenta con algo que también fue clave durante su paso por Telecinco: las redes sociales. Si bien es cierto que hay espectadores que no se pierden cada emisión a través de la televisión, son muchos los seguidores que consumen el contenido a través de Instagram y TikTok, donde el programa comparte su contenido.

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