Hazte premium Hazte premium

Jesús Calleja volará al espacio con Telecinco y Amazon, que lo emitirán en directo para todo el mundo

Paolo Vasile, que se despide de Mediaset con este proyecto, asegura: «Esto es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida»

Jesús Calleja: «Tener la oportunidad de charlar con Fernando Simón y desperdiciarla sería de necios»

Imagen de uno de los viajes al espacio de Blue Origin
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jesús Calleja volará al espacio de la mano de Mediaset, Amazon Prime Video y Blue Origin , las dos últimas fundadas por Jeff Bezos . La aventura permitirá grabar una docuserie de tres capítulos y ofrecer en directo todos los preparativos del despegue, en una señal que será producida por Telecinco para todo el mundo. No hay una fecha fija, pero se espera que el acontecimiento tenga lugar en Texas, en los próximos 12 o 14 meses.

«No será un programa, sino un acto de comunicación», asegura Paolo Vasile , en la que ha sido su última aparición pública en España, ya que el directivo abandonará Mediaset el próximo 31 de diciembre. «Esto es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida. Nosotros siempre vamos más allá, superamos los límites», dice el consejero delegado de la compañía, que insiste en que no piensa en el coste por minuto del proyecto más especial de su carrera. La idea la tuvo en Roma, en una jornada lluviosa de noviembre de 2020, en pleno confinamiento.

El vuelo en sí de Calleja no durará más de 15 minutos , pero los programas que se harán antes, durante y después tendrán un largo recorrido. Para Vasile, es una duración «magnífica», aunque no podrá negociar que sea en el mejor horario comercial o «mientras va el Rosco» de 'Pasapalabra', como le gustaría.

El protagonista, por su parte, desveló una anécdota de cuando era niño y estaba obsesionado con ser astronauta. «Para mí abrir una puerta era como abrir una escotilla. Mi madre estaba preocupada por los ruidos que hacía en casa y me llevó al médico. Cuando llegué a la consulta, me pasaron a un cuarto. Cerré la puerta y volví a hacer el ruido: 'Pssss'. El psiquiatra me dijo: 'Niño, tú eres tonto. No puedes dar estos disgustos a tus padres. Quítate esas bobadas de la cabeza'. Pero salí y volví a hacer el ruido, así que no encuentro nada mejor para cerrar el círculo más emocional de mi vida».

Una bandera española en el equipaje

El presentador y aventurero será el tercer español de la historia en viajar al espacio, solo precedido por los astronautas Pedro Duque y Miguel López-Alegría . Entre los objetos que llevará el presentador leonés, solo tiene claro, de momento, que habrá una bandera española. También que Jeff Bezos «tiene que estar» de algún modo en el proyecto.

«Yo soy italiano, pero para mí es muy importante que lleves la bandera española», le dijo Vasile, quien comparó este gran paso de la televisión con la primera pisada del hombre en la Luna . «Ese pie era el de todos nosotros. En este caso, es un español no profesional el que se hace astronauta. España es un pueblo de conquistadores y otra vez es un español quien sale del mundo que conocemos».

El viaje se convertirá en docuserie, que Mediaset España producirá en colaboración con Zanskar Producciones y se estrenará exclusivamente en Mediaset España y Prime Video en todo el mundo. «Literalmente, esto es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video», describe por su parte Barry Furlong , vicepresidente de la plataforma en Europa. «Nuestra alianza con Mediaset España ha contribuido a cambiar el paradigma de la convivencia de la televisión en 'streaming' y en abierto, y estamos encantados de unir fuerzas para este nuevo contenido histórico».

Ricardo Cabornero , director de Contenidos de Amazon Prime Video en España, considera que este será «el culmen de los viajes». «He leído sobre la emoción que sufren los astronautas cuando van al espacio, la vulnerabilidad y tristeza de ver la Tierra desde lejos. ¿Quién mejor puede comunicar esas emociones que Calleja? Ofreceremos la mejor combinación, la potencia del directo con la profundidad de verlo en un documental».

Negociaciones para ir al espacio

Comprar el billete para Calleja no ha sido fácil, más allá del dinero. Son viajes muy restringidos, con seis astronautas en cada expedición . Además, Calleja no será un simple turista espacial. Mediaset y Amazon se han asegurado un acceso especial, que todavía se está negociando, para ofrecer «una cobertura exclusiva». Para conseguir la misión fue

El 'agraciado' con el billete no contempla la posibilidad de caer enfermo y tener que ser sustituido. Tampoco teme la preparación física y psicológica que debe pasar: «No sé cómo serán los otros cinco, pero los voy a fundir », bromea. En marzo empezará la preparación específica, pero él tendrá que viajar más veces a Estados Unidos con el equipo, para preparar todas las piezas televisivas previstas.

Calleja también recuerda cómo recibió la noticia, cuando lo citaron en Mediaset. «Estaba muy nervioso. Me dijeron que tenían algo muy importante que comunicar y, la verdad, me vi con el bikini presentando 'Supervivientes'. Cuando me lo dijeron, entré en 'shock', me quedé rojo. Me agarré a Paolo y a Manolo Villanueva –director general de Contenidos–. Perdí los papeles, la verdad. No sabía qué hacer. Era el sueño de mi vida. Estoy acostumbrado a cumplir los sueños, pero ir al espacio son palabras mayores. Tuve que mirar si había alguna cámara oculta. Me costó entender que era verdad».

-----------

Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad , que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad , si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación