«El hormiguero» logra su récord de audiencia esta temporada con Nuria Roca en el puesto de Pablo Motos
El programa de Antena 3 vivió anoche la quinta emisión más vista de la historia, con su presentador titular de baja por coronavirus
![Nuria Roca, en su segunda jornada como presentadora de «El hormiguero»](https://s3.abcstatics.com/media/play/2021/02/03/hormiguero-nuria-roca-kRGI--1248x698@abc.jpg)
«El Hormiguero 3.0» fue ayer el programa más visto del día y logró además su récord de audiencia de la temporada. La noticia no tendría nada de particular si no fuera porque su presentador, Pablo Motos , lleva dos días de baja por un posible contagio por coronavirus. Nuria Roca se ha hecho cargo del programa de Antena 3, labor en la que ha recibido excelentes críticas y el apoyo masivo de la audiencia.
Noticias relacionadas
Para «El hormiguero», su emisión del martes supuso el récord de la temporada, con 3.981.000 espectadores . En cuota de pantalla, el 21,6% supone el segundo mejor registro del curso. Por otro lado, según datos de Barlovento Comunicación , el programa producido por 7 y acción consiguió su quinta emisión más vista de la historia.
Más de 7,4 millones de personas vieron algún minuto del programa, que vivió la visita de Susanna Griso . La madre adoptiva de Trancas y Barrancas mantuvo una nueva conversación con Motos, por videollamada. El presentador dijo que está «perfecto», aunque «totalmente jodido» y echando de menos el programa. Su intervención duró varios minutos y justo es reconocer que el interés por su situación también ayudó a que la audiencia subiera, muy probablemente.
Otro récord para Pablo Motos, pero de pesas
«A mí esta mañana me han dicho que era negativo y me he puesto a entrenar como un burro», añadió. « He hecho récord de algunos de los pesos que levanto normalmente (...). De repente me llaman y me dicen que el otro PCR que me han hecho, el largo, doy positivo. Tengo una carga viral mínima. Debo de haber tenido algún contacto esporádico y mañana me harán otra PCR para ver si no es nada o lo estoy incubando. No soy contagioso todavía pero no saben si en los siguientes días lo seré ».
Pablo Motos especuló con la posibilidad de haberse contagiado tocando el pomo de una puerta o algo así. «Estaba convencido de que era imposible al cien por cien que yo hubiera cogido el virus . En este momento sigo pensando que soy negativo, aunque dicen que tengo restos de algo y una carga vírica minúscula. He hablado con la del laboratorio y me dice: algo tienes».
«Vamos a dejarnos de chorradas»
«Nos dicen muchas cosas todo el rato y todo el rato son cosas contradictorias. A mí me está pasando lo que me está pasando. Me sigue pareciendo imposible que haya podido coger el virus porque voy del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo», explicó. «La cepa británica debe contagiar muchísimo y vamos a dejarnos de chorradas. Estamos en una situación con muchos muertos . No para de aumentar. No llegamos a la meseta nunca y lo mejor es volver otra vez al lavado enfermizo de las manos».
«El hormiguero», por otro lado, fue líder absoluto en todas las franjas de edad y lo más seguido en Andalucía (23,3%), País Vasco (19,1%), Galicia (20,3%), Madrid (24,4%), Valencia (23%), Castilla-La Mancha (19%), Aragón (20,9%), Asturias (18,2%), Baleares (19,5%), Murcia (26,8%), Castilla y León (24%) y el llamado Resto (27,8%) (regiones sin televisión autonómica).
La curva de audiencia fue claramente ascendente, casi hasta el final del espacio. El resultado final, rozando los cuatro millones de espectadores, supera con holgura la segunda emisión más vista del curso, el pasado 11 de enero, con 3,7 millones. Para el tercer mejor dato ya hay que remontarse al 8 de octubre, con 3,6 millones.
Este miércoles, la actriz Carmen Maur a visitará el plató del espacio, donde hablará de «Deudas», su nueva serie, que ya se emite en Atresplayer Premium. Habrá que ver si Nuria Roca sigue con su racha.
La segunda emisión más vista del día correspondió a «Pasapalabra» , también en Antena 3, con 3.751.000 espectadores y el 23,2% de cuota. El concurso presentado por Roberto Leal protagonizó además el «minuto de oro» de la jornada, con 4.992.000 espectadores.
El mes no hecho más que comenzar y la batalla parece encarnizada entre Antena 3 y Telecinco . La primera acortó distancias ayer y la distancia entre ambas cadenas es de dos décimas a favor de esta última, con La 1 de TVE como víctima de la refriega. Telecinco lleva el 15,6% de media, Antena 3 el 15,4% y La 1 el 9,1%, empatada con los canales de la Forta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete