Suscríbete a
ABC Cultural

¿Cuánto ganan las cadenas por publicidad?

El estudio semestral de Infoadex desvela que la televisión en abierto sigue siendo líder: acaptara el 90% de la inversión

Familia viendo la televisión ABCF

Play Televisión

La televisión sigue siendo, por volumen de inversión, el medio preferido por los anunciantes. En el primer semestre de este año, según un estudio publicado por Infoadex, las cadenas de todo tipo ingresaron un total de 1.104,3 millones de euros , un 1% menos que en el mismo periodo de 2017.

Dentro del sector, los líderes siguen siendo las grandes televisiones nacionales en abierto, con una inversión total de 1.003,5 millones de euros. Mediaset y Atresmedia se reparten más del 85% de la tarta publicitaria. La primera ha alcanzado una inversión total de 481,5 millones, una cuota de mercado del 43,6% , apenas un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los de San Sebastián de los Reyes han recaudado en el primer semestre de este 459,0 millones de euros, un 2,9% menos respecto al año anterior. El resto de televisiones en abierto ingresan 63 millones de euros , un 9,1% más que en el primer semestre de 2017.

Los mayores descensos los sufren las televisiones autonómicas , cuya inversión publicitaria cae unn. Por contra, los canales de pago crecen un 5,8%, alcanzando una facturación de 50,7 millones.

¿Cuánto ganan las cadenas por publicidad?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación