Hazte premium Hazte premium

La Sexta

'Zapeando' descubre al artista español con la portada más horrorosa de la historia de la música

«No quiero exagerar pero los próximos cinco minutos van a ser los más divertidos de vuestra vida», advertía Dani Mateo antes de dar paso al ránking

Dani Mateo, durante la emisión de 'Zapeando' La Sexta

Mari Carmen Parra

Con motivo de la salida al mercado el pasado viernes de ' Motomami ', el nuevo disco de Rosalía , Dani Mateo junto a todo su equipo ha querido dedicar parte de 'Zapeando' a hacer un repaso por la historia de la música. Sin embargo, no se han detenido en canciones o álbumes, sino en algo más estilístico como son las carátulas de los álbumes. Así, desde ' Zapeando ' han hecho una lista con las portadas de discos más horrorosas de la historia .

«No quiero exagerar pero los próximos cinco minutos van a serlos más divertidos de vuestra vida», advertía Dani Mateo con lo que se venía, ya que señalaba con tono jocoso que los artistas de estas portadas no recibieron buenos consejos a la hora de presentarse al gran público.

Así, los primeros en aparecer han sido 'The Faith Tones' que para la portada de la canción de 'Jesus Uses Me' (1964) se mostraron con unos peinados nada favorecedores. A lo largo de este ranking, también se ha podido ver a Norberto de Freitas, con su canción 'Trapalhadas do Balbino' , una carátula en la que era imposible calcularle la edad al cantante.

No obstante, en este listado de las portadas de discos más horrorosas de la historia, también ha habido un sitio especial para artistas nacionales como Camilo Sesto y su ' Entre amigos'.

Dani Mateo y «la portada»

Sin embargo, Dani Mateo ha querido dejar un lugar especial para la que considera que es «la portada». «Cuando lo malo es sublime se convierte en arte», ha afirmado el presentador de ' Zapeando ' para dar paso a la que considera la gran portada que no era otra que 'Los chulos son para cuidarlos' (1989) de Alejandro Sanz, por entonces conocido como Alejandro Magno.

Mateo ha preguntado a Lorena Castell qué le parecía la carátula y la colaboradora ha señalado que le gustaba porque iba «con la época».

Finalmente, todos los presentes han querido mandarle a Alejandro Sanz un gran aplauso y han apuntado que «de esas portadas vienen luego exitazos ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación