«Operación Triunfo»: de fenómeno social a fracaso por la guerra de las audiencias
Desde su primera edición, con David Bisbal y Rosa López, el programa de talentos no ha levantado cabeza
![«Operación Triunfo»: de fenómeno social a fracaso por la guerra de las audiencias](https://s2.abcstatics.com/Media/201102/16/ot1--644x362.jpg)
Todos los telespectadores, incluso los que aseguran no ver la televisión, conocen la existencia de la palabra «triunfitos», término que se acuñó cuando David Bisbal , Rosa López, David Bustamante o Chenoa , concursantes de «Operación Triunfo 1» , saltaron al mundo de la música con éxito.
Esto fue allá por el 2001, cuando TVE1 compró este formato a Endemol sin saber que se convertiría en todo un fenómeno social... en sus primeros años.
Presentado por Carlos Lozano , la media de espectadores de la primera edición fue de 6,8 millones, un 44,2% de share. La final batió récords de audiencia con 12,8 millones de espectadores, un 68% de share.
Este dado dista mucho de otros que ha ido cosechando «Operación Triunfo» en las siguientes ediciones, sobre todo desde que pasó a la programación de Telecinco en 2005, primero presentado por Jesús Vázquez y en el último año, por Pilar Rubio.
«Operación Triunfo 11» cierra sus puertas con un 13,8% de cuota de pantalla, casi dos millones de espectadores, después de sufrir una caída en picado en los últimos años. Desde su cuarta entrega ha hecho unas cifras del 36,7%, 26,9%, 26,8% y 18,7%.
A Telecinco se le acabó la paciencia y es por esto que ha decidido cerrar «Operación Triunfo» , quién sabe si esperando a tiempos mejores o al menos, a que no coincida con la emisión de Gran Hermano , programa con el que se muestran indignados los seguidores de OT.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete