El guiño del Alcorcón a «Vikingos» en su campaña de abonados
El 'spot' del club de fútbol del sur de Madrid para captar nuevos socios recuerda mucho a la exitosa serie del Canal Historia

Los clubes de fútbol de todo el mundo ya están inmersos en la caza de nuevos abonados de cara a la temporada que viene. Por ello, las campañas de abonados que se lanzan cada verano siempre dan mucho que hablar, con ese mismo objetivo: buscar la originalidad para tratar de reinventarse y así captar nuevos socios.
En algunos casos, los clubes buscan su inspiración lejos del balón y del propio fútbol. Un ejemplo de ello puede encontrarse en la nueva campaña de abonados de la Agrupación Deportiva Alcorcón, club de fútbol que milita en la Segunda División del fútbol español y que ha lanzado un «guiño» a una de las series más reconocidas y reconocibles de la televisión actual: «Vikingos».
Creada por Michael Hirst (artífice también de series tan exitosas como «Los Tudor» y «Camelot»), la ficción original del Canal Historia se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos del mundo. Tanto es así que la ficción fue renovada por una sexta temporada cuando apenas se había estrenado la quinta.
«Vikingos» está protagonizada por Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgard y Alexander Ludwig . Se centra en la historia del legendario guerrero Ragnar Lodbrok, al que da vida Fimmel y que fue uno de los reyes más importantes que el pueblo vikingo ha tenido en Europa a lo largo de su historia.
Y en su leyenda también se ha querido inspirar el Alcorcón para su nueva campaña para captar socios. Protagonizada por sus propios abonados, el club ha disfrazado de vikingos a sus actores improvisados. Con las caras caracterizadas con los colores del club (amarillo y azul), el conjunto del sur de Madrid ha ideado una estrategia distinta.
Al son de tambores y con una música de fondo de gran evocación épica, el club ha vestido a sus abonados como si de los compañeros de Ragnar en el campo de batalla se tratase . Un movimiento similar al llevado a cabo desde la selección de fútbol de Islandia, y que está enfocado a buscar el éxito en el triunfo de lo colectivo, del equipo. Así lo refleja también el eslogan: «Muchos serán los equipos que tendrán que hacer frente a Santo Domingo (el estadio del equipo) y a vosotros, afición», desafía el lema del conjunto amarillo, que va más allá: «¡Creciendo contigo!».
¡Arrancamos la Campaña de Abonados! 🤗🤗 ¡9º año consecutivo de la #ADA en @LaLiga 123! Muchos serán los equipos que tendrán que hacer frente a Santo Domingo y a vosotros, afición 🙌🏼 👏🏼 Sois lo que necesitamos para seguir creciendo #VamosAlcor #AlcorcónCreciendoContigo pic.twitter.com/Rp0ZPIOZys
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) 23 de junio de 2018
A la selección islandesa, una de las participantes en el Mundial de Rusia 2018, también le dedicaron un mensaje a través de Twitter. «¡Nuestros vikingos amarillos os dicen "hola" desde España!», rezaba el 'tuit', destinado a dar apoyo al combinado nórdico.
.@footballiceland! 🤗 Our yellow vikings say hi from Spain!!!! 👌🏻⚡️ #WorldCup #Rusia2018 pic.twitter.com/W6uLnNeoYb
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) 26 de junio de 2018
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete