Hazte premium Hazte premium

Andrea Arnold se va a los arrabales para convertir a Barry Keoghan en el peor padre del año

La cineasta, maestra del género social enhebrado con poesía visual, estrena 'Bird', que presentó en el festival de Cannes

Barry Keoghan, un desastre de padre en 'Bird'

F. Muñoz

Dice Andrea Arnold mientras aprieta su jersey de cuello alto contra su garganta que le «encantan los pájaros», pero que nunca ha reflexionado sobre todas las veces que los ha sacado en sus películas como metáfora de la libertad, de escapar del sitio que ... oprime a sus personajes. Asegura, al otro lado de la pantalla, que sí, que tiene algo de 'twitcher', esto es, las personas que anotan en libros especializados los pájaros que han reconocido a lo largo de su vida. Pero en realidad, 'Bird', la película con la que compitió en el último festival de Cannes, no es un canto a la naturaleza. Menos todavía, claro, a la ornitología, por mucho que su título despiste. 'Bird' (pájaro) es, en realidad, una llamada a cómo para muchos niños criados en ambientes marginales mirar al cielo es la única manera de soñar con una vida diferente. Y todo esto sin caer en una mirada condescendiente, ni trágica, ni lacrimógena. Simplemente, es.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación