«Force Friday II»: Los jedis ya están en Madrid
Del 1 al 3 de septiembre, el universo de «Star Wars» llega a Madrid con eventos exclusivos en El Corte Inglés de Callao y en la tienda Juguetrónica
Vuelve el Force Friday . Ese día en el que los fans de la saga de Star Wars celebran la llegada de los nuevos productos inspirados en su próxima película, «Star Wars: Los últimos Jedi» , en todo el mundo. Pero no será lo único. Tras el éxito del fenómeno global de Force Friday en 2015, Disney y Lucasfilm han presentado «Find the Force», el mayor evento de realidad aumentada de su historia, que tiene lugar a partir del Force Friday II, del 1 al 3 de septiembre.
Aunque la película no se estrenará hasta el próximo 15 de diciembre , los fans españoles de la saga han descubierto los nuevos productos de la película las doce de la pasada noche. El Corte Inglés de Callao y Juguetrónica, en Madrid, abrieron sus puertas a las 00.00 horas para celebrar con los fans la llegada de los productos de la próxima película de Star Wars . Además, la búsqueda del tesoro de Find the Force está activa en más de 70 tiendas Movistar de toda España. Nuevos personajes y drones llamaron la atención de los seguidores, que estuvieron acompañados de la Legión 501 y otros personajes de la saga.
Esta búsqueda del tesoro en realidad aumentada pretende a unir a fans de todo el mundo en una batalla contra el lado oscuro en un evento único que durará 3 días en más de 20.000 localizaciones en 30 países . A medida de que los fans se lleven a casa los nuevos productos de «Star Wars: Los últimos Jedi» , tendrán la oportunidad de activar una experiencia de realidad aumentada única con los personajes favoritos de Star Wars y sorpresas añadidas de la película. «Force Friday es un hito crucial en la cuenta atrás de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Star Wars siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y la realidad aumentada permitirá al público experimentar este universo de una manera completamente nueva», afirma Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm.
Cómo funciona
Los fans deberán primero descargarse la App de Star Wars , el lugar donde se pueden encontrar todas las cosas relacionadas con el universo Star Wars (si ya la tienes, no te olvides de actualizarla). Después deberán visitar una de las 20.000 localizaciones que participan en la iniciativa y buscar un gráfico que contenga el logo Find the Force . Al escanear el logo con la App de Star Wars, se desvelará un personaje que aparecerá a través de realidad aumentada en el espacio con el usuario. Se podrán tomar fotografías, grabar vídeos y compartir la experiencia a través de redes sociales.
La Gran Vía de Madrid , la Torre Eiffel o El Gran Cañón del Colorado son algunas de las localizaciones donde los seguidores de Star Wars de todo el mundo podrán ver durante este fin de semana una escena en realidad virtual de la próxima película de la saga si apuntan al cielo con sus teléfonos móviles para ver una animación de realidad aumentada de diez segundos de duración que muestra un Destructor Imperial mientras dos Tie Fighters vuelan en la distancia. La aplicación permitirá hacer fotografías de la escena , de modo que los usuarios puedan compartirla o comentarla por internet con otros seguidores a través de las dos etiquetas propuestas: « #FindtheForce» y « #ForceFriday ».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete