Álex de la Iglesia: «La obligación del cineasta es ir a buscar al público, no que el público te busque a ti»
Con ‘Veneciafrenia’, que estrena hoy en cines, pone el foco en quienes se ocultan bajo la máscara del móvil
Crítica de 'Veneciafrenia': Muertecitos en Venecia
Con las ojeras tan profundas como la mirada que su cámara lanza al turismo masificado de Venecia, Álex de la Iglesia se presenta a la entrevista con su primer rato libre en días. Aunque eso no significa que pueda descansar: lleva rodando varias jornadas seguidas de madrugada, y esta noche le toca de nuevo. «Estoy hablando con veinte personas a la vez por Whatsapp», dice, y no exagera: está inmerso en la producción de cinco títulos al tiempo que rueda la segunda temporada de ‘ 30 monedas ’ y no para de hablar de ‘ Veneciafrenia ’, la película que hoy estrena en cines. Un retrato de la destrucción que deja el turismo que descubre las joyas de una ciudad como fondo de sus ‘selfies’. Lo hace a través de un grupo de jóvenes que viaja de despedida de soltero a Venecia porque es más barato que ir a la de Las Vegas, la de cartón piedra, en la que lo hubieran pasado mejor.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete