Críticas de 'Vidas perfectas' (**): Melodrama paranoico sobre el instinto maternal

No se aprecia el caudal de sentimientos y los personajes se mueven por impulsos más fabricados que sentidos, pero es interesante ver cómo Chastain y Hathaway dan lo mejor y lo peor de sí mismas

Todas las críticas de cine de ABC Play aquí

Anne Hathaway y Jessica Chastain Freckle Films

El fotógrafo Benoît Delhomme ('El niño con el pijama de rayas' o 'La teoría del todo') debuta en la dirección y a la americana con el 'remake' de la película belga 'Instinto maternal' (Olivier Masset-Depasse, 2018), basada en la novela de Barbara Abel. ... Una historia extraña y que cabalga a lomos de un caballo desbocado a raíz de un desgraciado accidente. Dos familias, vecinos y amigos íntimos, maridos, esposas y un niño de la misma edad en cada familia que comparten juegos y vida. La muerte accidental de uno de ellos trastorna la relación de éxito y complicidad convirtiendo la historia en un cruce entre thriller psicológico que se apoya por completo en la interpretación de las dos protagonistas.

Jessica Chastain y Anne Hathaway, ambas actrices expertas en transmitir doblez, bondad y maldad, fragilidad y fortaleza, estabilidad emocional y lado oscuro, componen unos personajes con un pie en un delirio de Hitchcock y otro en un perfectamente ambientado y colorido melodrama a lo Douglas Sirk…, y el juego del relato consiste, no tanto en impregnarte de amargura y compasión, como de ir cambiando los pesos de la culpa, de la sospecha y de la verdad; es decir, que hace que el espectador participe de la paranoia y se deje conducir hacia un desenlace que no es bueno, pero sí muy malicioso.

Una película de Scott Elliott, 'Mi mapa del mundo', de 1999, trataba un asunto parecido con Sigourney Weaver y Julianne Moore (otra historia, otra novela, de Jane Hamilton, pero similar paladeo y amargor), aunque se construía con mucha más hondura y con mucho mejor trato del dolor, la culpa y los instintos maternales. En 'Vidas perfectas' no se aprecia el caudal de sentimientos y los personajes, ellas, se mueven por impulsos más fabricados que sentidos, pero es interesante ver cómo Chastain y Hathaway dan lo mejor y lo peor de sí mismas.

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 20€
110€ 20€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios