Hazte premium Hazte premium

Crítica de 'Sidonie en Japón' (**): A Isabelle Hupert se le suaviza el gesto en Oriente

La superación del duelo de una viuda a través de la cultura japonesa y un inusual compañero fantasmal

Todas las críticas de cine de ABC Play aquí

Escena de 'Sidonie en Japón'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una película que empieza y termina en Isabelle Huppert, aunque se cuele en ella de invitado un personaje y un actor (Tsuyoshi Ihara) que le aporta algo de crema hidratante a la historia. Huppert es Sidonie, que se parece a ella una ... barbaridad: alguien que va a promocionar a Japón no una película sino un libro, el que ha escrito y que le permite encontrarse con todas esas peculiaridades y modos de ser del lejano Oriente que tantas veces nos ha contado el cine. La directora es francesa, Élise Girard, que a su visual narración de encuentros, con el paisaje, con las costumbres, con las personas, con un hombre, con algo parecido a la punta de un romance…, le añade una jocosa y caprichosa trama sobrenatural, pues Sidonie es viuda y la presencia de su marido muerto viaja con ella.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Oti Rodríguez Marchante

Crítico de cine en ABC

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación