Suscríbete
Pásate a Premium

Crítica de 'Mari(dos)': Triángulo paranormal, como el de las Bermudas

Aparte de lo extravagante y cómico de las situaciones, es fácil ver en la historia una intención de pulimiento de las relaciones y entendimiento de la vida en pareja, o en trío, porque, además, no disimula ni oculta su condición de cine familiar

'La inocencia': La verdad de la primera vez

Ernesto Alterio y Paco León descubren que ambos están casados con la misma mujer en 'Mari(dos)'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ingenioso título que revela lo esencial del conflicto del argumento: dos hombres ante una mujer en coma tras sufrir un accidente y que descubren que los dos son ‘el marido’. Igual a Bergman le había dado esta línea argumental para entrar a fondo en los recovecos y repulgos del alma humana, pero a Lucía Alemany se le antoja que ahí hay comedia y por eso le encarga los personajes protagonistas a Paco León y a Ernesto Alterio (en vez de a Max von Sydow y a Gunnar Björnstrand).

Ficha completa

¿Y dónde está la gracia? Pues en ellos y la composición de sus personajes, uno (Alterio) carne de diván de psicólogo y el otro (León) catalán hasta las ternillas, con lo que la historia se convierte en un pim pam pum entre ellos y sus circunstancias. Alemany, que debutó con una película muy sincera sobre la adolescencia, ‘La inocencia’, le procura a ésta un buen marco ambiental en un pueblo con estación de esquí y un buen ritmo de idas y vueltas a la situación única de cómo resolver ese entuerto de ser ‘co-maridos’ y la doble vida de su mujer.

Aparte de lo extravagante y cómico de las situaciones, es fácil ver en la historia una intención de pulimiento de las relaciones y entendimiento de la vida en pareja, o en trío, porque, además, no disimula ni oculta su condición de cine familiar, con los hijos y sus cosas y con otros personajes secundarios, como el médico que atiende a la madre ( Raúl Cimas ) y que suelta alguna frase sobre su profesionalidad que es mejor tomársela a broma. Pero lo que tenga de graciosa, que no es imposible verlo, se debe a esa facilidad de su pareja protagonista para conectar con el hemisferio derecho del cerebro de los espectadores.

Crítica de 'Mari(dos)': Triángulo paranormal, como el de las Bermudas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación