Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Madre oscura»: La hembra del saco

Esta pequeña película de terror no sé si es lo más adecuado para atraer al público de vuelta a las salas… sobre todo ahora que no podemos agarrarnos al de al lado

Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta pequeña película de terror no sé si es lo más adecuado para atraer al público de vuelta a las salas… sobre todo ahora que no podemos agarrarnos al de al lado. Pero ese es un problema de los exhibidores, por los que siento la máxima simpatía; desde el punto de vista del crítico, sólo cabe reseñar lo tópico de la función.

Una bruja milenaria se mantiene viva comiendo niños que previamente roba a sus familias… haciendo que se olviden de ellos: su huella solo persiste en las fotos de familia que la mujer del saco guarda en su madriguera. Este detalle sería interesante, si se hubiera desarrollado; pero aquí lo que tenemos es una de sustos con actores de segunda (lo que hace a sus personajes prescindibles) y ninguna pretensión de originalidad. Se podría haber optado por seguir la moda de eso que llaman «folk horror» («Midsommar») pero incluso ese enfoque con un toque antropológico le viene grande a los directores, unos tales hermanos Pierce, apenas empeñados en firmar una tarjeta de visita de cara a que la industria les llame para hacer una película de verdad. No como esta.

Ficha completa

Crítica de «Madre oscura»: La hembra del saco

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación