Crítica de «Madre oscura»: La hembra del saco
Esta pequeña película de terror no sé si es lo más adecuado para atraer al público de vuelta a las salas… sobre todo ahora que no podemos agarrarnos al de al lado

Esta pequeña película de terror no sé si es lo más adecuado para atraer al público de vuelta a las salas… sobre todo ahora que no podemos agarrarnos al de al lado. Pero ese es un problema de los exhibidores, por los que siento la máxima simpatía; desde el punto de vista del crítico, sólo cabe reseñar lo tópico de la función.
Una bruja milenaria se mantiene viva comiendo niños que previamente roba a sus familias… haciendo que se olviden de ellos: su huella solo persiste en las fotos de familia que la mujer del saco guarda en su madriguera. Este detalle sería interesante, si se hubiera desarrollado; pero aquí lo que tenemos es una de sustos con actores de segunda (lo que hace a sus personajes prescindibles) y ninguna pretensión de originalidad. Se podría haber optado por seguir la moda de eso que llaman «folk horror» («Midsommar») pero incluso ese enfoque con un toque antropológico le viene grande a los directores, unos tales hermanos Pierce, apenas empeñados en firmar una tarjeta de visita de cara a que la industria les llame para hacer una película de verdad. No como esta.
Ficha completa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete