Los políticos novatos
Por si acaso teníamos dudas de qué derroteros siguen actualmente la actividad política, tenemos dos ejemplos paradigmáticos recientes: uno, relacionado con el Ayuntamiento de Sevilla; otro, con el Parlamento de Andalucía.
Respecto a la corporación municipal sevillana, un concejal del PSOE de nombre Carmelo Gómez, según sus propias manifestaciones, quiso protagonizar un proceso renovador en las anquilosadas estructuras de su partido a nivel provincial, anquilosamiento proclive a generar un clima de corrupción. Pero hete aquí que, en un gesto inusual, dada su crónica lentitud de reflejos, demostrada con creces en otras ocasiones, el alcalde de Sevilla lo despojó fulminantemente de todos sus cargos, conservando solamente la condición de concejal. Días después, tras un baño de multitud en el distrito que había presidido hasta entonces, Macarena, terminó por plegar velas, reconociendo públicamente que había sufrido una cura de humildad.
Más patético todavía si cabe es el caso protagonizado por la única representante de Los Verdes, adscrita al grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Gálvez. Después de expresar públicamente que votaría a favor de la reprobación del consejero de turismo por las declaraciones maquiavélicas de éste, al final terminó votando en contra de la misma. Pero lo más escandaloso de todo es que además ha intentado justificar su actitud argumentando que es necesario que Los Verdes sigan apoyando al gobierno andaluz para reforzar aún más el modelo de desarrollo sostenible, después de haber reconocido expresamente que el señor Ortega es un político impresentable y que los propios votantes de Los Verdes eran partidarios de votar afirmativamente la propuesta de reprobación. ¡Viva la coherencia ética y política!
Lo que está meridianamente claro es que en ambos casos estamos ante novatos en las lides políticas. ¿Acaso no conocen el consabido lema atribuido a uno de los personajes que acaparó más poder en el seno del PSOE en la década de los 80: «el que se mueva no sale en la foto»?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete