SEVILLA AL DÍA
Juan Harakiri, MJ Mintieron y los 100m contradicción
Paralelamente a los Juegos Olímpicos, ha comenzado una disputada competición entre los socialistas andaluces para ver quién sube al podio de la indignidad
Las traiciones, al igual que los traidores y las monedas, sobre todo las de plata, tienen más de una cara. Es una disciplina peculiar la de la deslealtad, hay verdaderos portentos en la materia, con fines idénticos, pero con distintos estilos, que elevan a la ... categoría de especialidad la mentira y la sinvergonzonería.
Paralelamente a los Juegos Olímpicos de París, ha comenzado en Andalucía una disputada competición entre la delegación socialista para ver quién se consigue subir en el podio de la indignidad. Durante estos días hemos asistido a un recital protagonizado por auténticos maestros del engaño, atletas profesionales del politiqueo servil y chanchullero que tras entrenar muy duro estos últimos años han llegado en un estado de forma inmejorable a su cita soñada, dispuestos a entregarlo todo para pulverizar sus marcas personales.
La preparación de estos astros no ha sido sencilla y, aunque se han tenido que curtir en modalidades como el tripe salto de argumento o el lanzamiento de jabalina a jueces y periodistas, todas sus fuerzas estaban concentradas en la prueba reina: los 100 metros contradicción. Pese a que nunca se puede descartar a nadie, tras las bajas de algunos colosos de otras comunidades autónomas con un extenso palmarés, debidas a la aparición de un brote de una desconocida epidemia llamada 'vergüencitisajena', todo el mundo coincide en que, además de los grandes tapados a los que ya nombramos el viernes pasado aquí, hay dos grandes favoritos para alzarse con el triunfo: Juan Harakiri y María Jesús Mintieron.
El destino ha querido que sean dos sevillanos los que pugnen por los metales. Dos veteranos en el ocaso de sus carreras que, propulsados por la experiencia, obstinados por mendigar una prórroga en sus cargos y espoleados por el deseo de acercarse a los tiempos del plusmarquista Usain Sánchez, líder y referente, quieren grabar con letras de oro sus nombres en el olimpo de la infamia. Aprovechando el impulso de la rotura de la caja común para hacer presidente a Illa y dopados por una hemeroteca hasta arriba de negaciones, andan los dos compitiendo. Harakiri ha optado por un aplauso bobalicón y una defensa cerrada de la cacicada, mientras que MJ Mintieron ha decidido guardar un sonoro silencio, que se acrecienta al publicar este periódico que también ha cambiado de criterio sobre el precio de las naves de Hytasa. Ya no gobiernan ellos.
Unos planteamientos muy prometedores que van encaminados a radiografiar anteriores finales. Todo apunta a que jugarán la carta de la amnesia y tratarán de vender la última argucia estrafalaria, que hasta hace una semana tachaban de disparate e invento de la extrema derecha, como un 'debate serio y necesario que es menester abordar'. Fiarán todo a nuestra mala memoria, a la desconexión veraniega y al siguiente escándalo que tape este 'cupo catalán, escupo a Andalucía'. Pase lo que pase, solo espero que esta ciudad y esta comunidad sepan otorgarles el recibimiento que merecen sus hazañas. No lo olvidemos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete