Tratos y contratos
Otra oportunidad para Mandarin
El fondo que controla el edificio Generali en Plaza Nueva busca un operador de primer nivel internacional
Una nueva operación de compraventa en la Plaza Nueva marca una tendencia positiva para el sector turístico en Sevilla. No existen viajeros 'premium' donde no hay marcas hoteleras de impacto internacional que sean capaces, por sí solas, de atraer a viajeros de alto poder adquisitivo. ... Se trata de enseñas que traccionan al resto de hoteles del entorno y elevan el prestigio de un destino. En 2017 el grupo inglés Shaftesbury adquirió por veinte millones de euros el edificio Generali, un hermoso inmueble de oficinas al inicio de la calle O´Donnell que albergó tiendas como la sastrería O`Kean y la joyería Shaw. Este fondo inició todos los procedimientos para reconvertir este activo en un hotel, resolviendo contratos con los inquilinos y realizando la tramitación urbanística para su cambio de uso.
Logrado tal objetivo, el edificio Generali ha vuelto otra vez al mercado y su nuevo dueño demuestra que Sevilla está de moda. Ahora ha sido el fondo Blasson Property Investment el que ha adquirido este edificio, con una suma notablemente superior a la que pagó Shaftesbury hace ocho años –aunque la cifra exacta no ha trascendido– y dispuesto a realizar la inversión necesaria para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. Según ha publicado Expansión, la meta que se marca Blasson es que la habitación ronde un precio de 1.000 euros la noche. En la última década se ha dado una reconversión masiva de antiguos edificios financieros y comerciales en hoteles, como en la sede del Banco de Andalucía (Querencia), Bankia (Mercer), antiguo Fnac (Soho Boutique)… y los que quedan en las antiguas oficinas de Popular o en el edificio de Telefónica. En esta transformación total de la Avenida de la Constitución falta todavía la guinda de una marca auténticamente global. En su momento se rumoreó que la reconversión de Altadis en Los Remedios conllevaba la instalación de un hotel de la cadena Mandarín (aunque finalmente no será así).
El edificio Generali es una nueva oportunidad. Sus promotores, que han desarrollado el proyecto hotelero de Galerías Canalejas en Madrid, desarrollan muchas de sus iniciativas de la mano de las marcas 'Four Season' y 'Mandarin Oriental', dos firmas en el podio del sector. Sea como fuere, el hecho de que Blasson haya entrado en un proyecto relativamente pequeño (tendrá sesenta habitaciones) con un desembolso tan relevante, indica que Sevilla es una plaza que colectivamente ha evolucionado favorablemente para atraer a inversores capaces de aportar valor. Mientras siga habiendo oportunidades para Mandarin, significará que la ciudad va por el buen camino turístico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete