PÁSALO
Sueños de oposición
Los sueños de la oposición engendran pesadillas imperdonables
The Times y The Economist tienen la misma opinión sobre el presidente Sánchez: no es bueno para la democracia española. Yo creo que se quedan cortos ambos prestigiosos medios. Porque tampoco es muy saludable para nuestra democracia la oposición que pagamos. Dormida en los laureles ... de sus paellas ideológicas, le acaban de meter un gol bajo las piernas de esos que te abochornan por una temporada y, lo que no es un mal menor, esparciendo un sentimiento de soledad y vulnerabilidad entre los ciudadanos afines que tampoco es bueno para la democracia. Toda la oposición ha votado a favor de una reforma legal para que se adecue al marco jurídico de toda la Unión. Sumar introdujo el gato por la liebre en la directiva europea que rebaja las penas de los etarras anticipando su puesta en libertad. Si me lo permiten, los chicos de la suma de la nada cotidiana se han marcado una réplica de la ley de genero del solo si es sí, que también rebajaba la pena de los más peligrosos y despreciables condenados por abusos y crímenes sexuales. Dándole la alegría del año a seres de almas tan cándidas y limpias como Chapote, Amboto, Cantauri…Todos ellos dedicados desde pequeñitos a los ejercicios espirituales y a estudiar a Gandhi...
La Asociación de Víctimas calcula que la ley rebajará a estos seres de luz un total de cuatrocientos años por lo que pronto, en los pueblos más montunos de las Vascongadas, los palos con los que musican los homenajes a sus más sanguinarios héroes saltarán hechos astillas por las celebraciones. Tienen motivos para sentirse como se sienten los triunfadores tras una victoria inesperada. Sánchez les ha regalado algo tan inexplicable como que sean Otegui y los suyos los que reformen a la carta la ley de Seguridad Ciudadana, que desprotege a las fuerzas de seguridad y los convierte en repartidores de caramelos. Y ahora le brindan otra de sus aspiraciones indeclinables: la rebaja de penas para sus asesinos más profesionales. ¿Le puede resultar extraño a alguien que le griten por las calles que lo vote Chapote?
La situación de la oposición en este asunto de perezosos y caídos del guindo no es muy decorosa. Los goles bajo las piernas suelen ser torturantes para la autoestima y la confianza general. Y tras una sesión en Babia patológica como la generada por la aprobación de la reforma legal de la rebaja de las penas, más de uno debería de irse a la casa de los colchones y buscarse el más mullido y cómodo que encuentre, que siempre dormirá mejor en casa que sestear en el Congreso. Aunque dudo de que, si les queda algo de vergüenza política, puedan conciliar el sueño cuando vean llegar, como héroes, a las plazas más carniceras de las Vascongadas, a unos tipos que nunca han expresado arrepentimiento, pedido perdón ni colaboración alguna para esclarecer los casi trescientos asesinatos pendientes de aclarar. Los sueños de la oposición engendran pesadillas imperdonables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete