La Alberca
El balcón de los Picchi
La caterva 'woke' no tolera el himno nacional al paso de la cabalgata pero ve libertad de expresión en Lalachus
![El balcón de los Picchi](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/opinion/2025/01/07/a-b-c-RuehhbSDoepIiBk0o4bZW9H-1200x840@diario_abc.jpg)
Toda la caterva 'woke', que es esa horda que oscila entre el totalitarismo y el moralismo idiota, se ha puesto de acuerdo en las redes para mostrar su espanto contra la cabalgata de Reyes de Sevilla a su paso por el balcón de la calle ... Asunción en el que se exhibió una estampa del Sagrado Corazón y se tarareó con seguimiento multitudinario el himno de España mientras desfilaba la Policía a caballo. Según los iluminados de la doctrina ultrasectaria, que se han apropiado por la cara del concepto progresismo, lo que ocurrió allí fue una actuación de «los fachas» organizada por «una asociación casposa» que pasa por un barrio «no histórico» como Los Remedios dejando de lado a otros como Alcosa y Pino Montano. La gran intelectual Teresa Rodríguez, como todo el mundo sabe triunfadora en todos sus periplos políticos antifascistas, añade incluso que Los Remedios «debe ser de los barrios con menos niños de Sevilla». Ponerse a consultar el padrón municipal tiene que ser ya demasiado trabajo para ella. Y para el diputado de Adelante José Ignacio García, que acusa al ABC de la tropelía de haber publicado el vídeo en el que la gente entona espontáneamente el himno nacional. Puro fascismo, vamos. Cómo se puede permitir que la gente haga lo que le dé la gana y, además, lo haga sin insultar, simplemente por disfrute. Qué vergüenza.
La caterva 'woke' sufre mucho con la libertad. Porque la tiene confundida. Este sanedrín de dogmáticos que apenas llega al 11 por ciento de los votos en las elecciones andaluzas pretende imponer una dictadura de la corrección política, basada en la estabulación ideológica de la sociedad, que es un atentado contra la inteligencia ajena. Ellos sólo ven libertad de expresión en los insultos burdos que vienen de su lado, como la famosa estampita del Sagrado Corazón con cabeza de vaquilla de la tan ocurrente Lalachus durante las campanadas. Yo también veo ahí libertad de expresión, grosera, nada ingeniosa, sin talento, pero libertad. Y no me siento ofendido porque mi fe me inspira a poner la otra mejilla. Los católicos estamos educados en el perdón, que es el avance más revolucionario y progresista de la historia de la humanidad. El problema es que a ellos sí les ofende que cantemos el himno en la cabalgata a pesar de que eso no supone un ataque contra nadie. Lo que quiere la caterva 'woke' es imponer su doctrina como carta magna, instaurar el pensamiento único, que es alienante, que no acepta otra manera de ver las cosas, que es, por tanto, intolerante. Lo pretende, además, sin tener conciencia de ello, convencida de que su ideología es la que más ama a los demás mientras que el resto de postulados atentan contra los derechos humanos. La caterva 'woke' nos va a curar nuestro humanismo cristiano y nuestra liberalidad prohibiéndonos cantar el himno de nuestro país, que es facha y punto. Por eso el balcón de los Picchi, una familia que se pasa meses organizando la llegada de los Reyes sin insultar a nadie, será a partir de ahora un altar para todos los que amamos la libertad. Sin complejos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete