EditorIal

Sánchez asume el 'procés' y da por absuelto a Puigdemont

El presidente del Gobierno da por hecha su investidura y asume todas y cada una de las exigencias que el separatismo impone

Editorial ABC

Pedro Sánchez elevó anoche a categoría oficial de negociador limpio de polvo y paja a Carles Puigdmeont. Lo hizo desde Nueva York para dar por asumido que el 'procés' del separatismo catalán nunca debió ser juzgado ni condenado por el Tribunal Supremo, y que por tanto el expresidente de la Generalitat huido está ya preventivamente absuelto de cualquier delito.

No se trata sólo de dar por hecho que habrá una ley de amnistía que permita a Puigdemont regresar a España casi como un héroe. Se trata de que Sánchez dio por hecha su investidura asumiendo todas y cada una de las exigencias que el separatismo impone. Esto era la 'desjudicialización' del proceso independentista: deslegitimar al Supremo y a nuestra justicia, asumir que la consulta ilegal del 1-O nunca debió ser penalizada, que el separatismo tiene razón en su pugna con el Estado, y que la separación de poderes en España es una utopía. El pulso no lo ganará Sánchez por siete escaños. Lo perderá una democracia rendida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios