vivimos como suizos
Zorroridad
Qué divarraca es Miley Cyrus, más reina que Taylor Swift, pero aquí andamos discutiendo sobre un par de perullos con mechas
Desde la virtud (5/2/2024)
Los mandarines (1/2/2024)
Me suelen interesar los Grammy menos que el Circo del Sol o ir al dentista. Pero la gala del otro día ha sido un espectáculo mayor que cualquier entrega reciente de los Oscar, los Emmy o los Tony. Al menos si se ve a cachos. ... El cacho de Joni Mitchell balbuceando sentada 'Both Sides Now' y el cacho de Tracy Chapman, con ese pelaco blanco y largo, volviendo a cantar como en Wembley 'Fast Car', estos dos muy emocionantes (me emociona poco Celine Dion, aunque su aparición también fue un puntazo estando enferma). Pero, sobre todo, el cacho de Miley Cyrus. Qué divarraca. Una reina más reina que Taylor Swift a la que hemos visto crecer desde 'Hanna Montana'. Hasta me mandó el periódico una vez a verla a Arganda del Rey. Y nada, esa mujer enseñoreándose allí mientras aquí estamos con si nos gusta o no que nos llamen zorras. Un debate a nuestro nivel. Que no somos Castellio contra Calvino. Ni William F. Buckley contra Gore Vidal. Es que el nivel de la discusión sobre el asunto no llega ni a Sara Montiel contra Marujita Díaz en 'Salsa rosa'. Casi me parece estar escuchando a la profesora Norbury de 'Chicas malas' (2004) diciendo a las alumnas que dejaran de llamarse perras y zorras. Como dice Emilia Landaluce, prefiero que me llamen puta a que me llamen gorda. Como a cualquier mujer sensata. O insensata. Me gustaba Kaka de Luxe cuando cantaban «Te quiero porque eres sucia, guarra, puta y lisonjera, la más obscena de Murcia y a mi disposición entera. Solo pienso en ti, murciana, porque eres una marrana…». Alaska me puede tratar así.
Lo de Nebulossa. Da un poco de vergüencita hablar de una señora que no canta (pero si Susana Estrada sería Victoria de los Ángeles a su lado). Más allá de la canción, de su título y su letra de otros tiempos, estamos hablando de un par de perullos con mechas que se refieren a ellos en femenino. Nosotras. Tócate.
Volviendo a Miley Cyrus, cómo ha sido esa interpretación de 'Flowers' en los Grammy. Qué vestido, qué brazos, qué baile, qué voz, qué cardado de mujer poderosa, qué mujer. Qué presencia. Toda mi zorroridad para ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete