vivimos como suizos
Simios
Somos la Generación de los 27. De los 27 grados de temperatura
![Simios](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/opinion/2022/09/02/rosa-belmonte-U30862953884IaB-RQGnMl1Tfdp8dHw8VIvAOGP-1200x630@abc.png)
Hay una cuenta de Twitter (@GobiernoAlerta) que está al tanto de quién, entre los políticos, sigue o deja de seguir a otros. Hace unos días contaba que Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, había empezado a seguir a Rubalcaba, que dejó de tuitear (fue ... un retuit de la despedida de Elena Valenciano en la Eurocámara) el 18 de marzo de 2019, dos meses antes de morir. Lo normal. La ministra Sánchez, qué actualizada. No sé, tendrá explicación lo de pretender ser Oda Mae Brown en 'Ghost'. O Anne Germain. Contó ABC en Enfoque su llegada al Congreso para dar explicaciones por lo del tren de fuego de Bejís. «¡Pero qué calor hace aquí!». «Está a la temperatura a lo que marca ahora la ley, ministra». «Pues tráiganme agua». Suena como esa frase de Groucho Marx en 'Sopa de ganso': «Claro que lo entiendo. ¡Hasta un niño de cuatro años sería capaz de entender esto!… Rápido, tráiganme a un niño de cuatro años, a mí me parece chino».
Lo único que me hace ilusión es que hemos empezado a ser la Generación de los 27. De los 27 grados. Ya no se puede ir ni al cine. Gran incentivo para ir a las salas. Si estar en el cine va a ser como estar en mi casa, me quedo en mi casa. Me da miedo ir a El Corte Inglés por si no es lo que era. Que sí, que peor lo pasan en Ucrania. O en Afganistán. Pero hay cosas en las que no quieres volver atrás. Como aquella de 'Mujeres ricas' que decía que una vez que vuelas en privado no puedes volver a volar en comercial. Y algo parecido dice Georgina de Cristiano Ronaldo en su 'reality'. Aunque mi favorita es una de las entradas de Patricia Highsmith en su diario el 28 de abril de 1941: «Tener un automóvil es como tener tu propia mujer. Son un gasto tremendo y te dan muchas preocupaciones, pero una vez lo has tenido, ya no quieres pasar sin uno». Aunque lo que prefiero del diario de Patricia es su relación con Maurice Evans, actor y productor al que estaba tratando de colocar un relato. Maurice Evans sería pocos años después (lo cita en 1962) el doctor Zaius de 'El planeta de los simios' (1968). Vale, me quedo con los 27 grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete