vivimos como suizos
Repensar
En el debe de Colau apuntamos no haber arreglado el problema de la vivienda
Tantas tontas como tontos
¿Mi desigualdad? Tu privilegio
Ada Colau, que ahora se parece a Pepe Oneto, ha anunciado su retirada. Dos legislaturas en la alcaldía de Barcelona (se retira siendo concejal) y hasta el alquiler de habitaciones se ha colocado en más de 600 euros al mes. El arrendamiento de un ... cuarto cuesta casi el doble que en 2015. Llegó como activista para arreglar el asunto de la vivienda y está el asunto de la vivienda a punto de desahucio. Deja el ayuntamiento y también la coordinación de Catalunya en Comú, cargo que compartía con Jessica Albiach. Pero no deja la política, seguirá vinculada a una fundación de los comunes donde va a 'repensar' el papel de la izquierda. Y si el repensado le sale bien, quizá volver al ayuntamiento en las elecciones de 2027. En su debe, Colau también puede presumir de haber apostado por Yolanda Díaz.
La gente bien de Barcelona, las grandes familias que la han impulsado, disfrutan de la Copa del América después de los tiempos cutres de 'procés'. Para conseguirla hubo que convencer a Colau. He leído a Josep Catà que el hecho de que hubiera competiciones femenina y juvenil y, además, que se pudiera ver desde la playa influyeron en el sí municipal. Pero ahora ha dicho Colau que le da rabia ver en qué se ha convertido la competición que aceptó. A ver, en un espectáculo único. Regado de dinero, claro. Y lleno de ricos. Y de marcas pavoneándose.
Colau va a dar conferencias en México y EE. UU., leo a Cristian Reino. Y quiere armar un frente progresista internacional. «Una internacional municipalista para reformular la izquierda en un momento de crisis del que la derecha y la extrema derecha se están aprovechando», dice. Y también: «No puede ser que ellos se coordinen, dominen las 'fake news' y ataquen la democracia y nosotros estemos con una mano encima de la otra. Tenemos que frenar estos ataques». Mira, va más allá que Almodóvar. Hombre, dominemos nosotros las mentiras, no los fachas. Me ha recordado a Adlai Stevenson cuando dijo aquello de que si los republicanos dejaban de mentir sobre los demócratas, dejarían ellos de decir la verdad sobre los republicanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete