vivimos como suizos
La del pulpo
A Yolanda Díaz le gusta decir que es jurista, pero se tragó la Ley de libertad sexual con su posterior suelta de violadores
Ser una señora
Yo te daré
Se los han comido vivos. Al pulpo, a la langosta y a la derecha. En un artículo de 'Berlingske', el crítico gastronómico danés Søren Frank contaba una 'cena de caballeros' en las islas Feroe. El título: 'Søren Frank ha tenido la más salvaje experiencia de ... su vida en las Islas Feroe. Y también Pilou Asbaek'. Este es el actor de 'Juego de tronos' y de 'Borgen' (de casi cualquier película danesa porque parece que allí hay pocos actores). Leo en 'LOC' que lo han denunciado por maltrato animal. Por luchar con un pulpo (vivo, claro) al que echó a la plancha. Y por comerse viva una langosta. El actor se ha defendido. Que fue invitado a una cena con especialidades de las Feroe. Que mostró humildad cultural y curiosidad. Los denunciantes hablan de placer sádico y de la descripción de escenas propias de 'American Psycho'.
Tras la aprobación parlamentaria y unánime del texto legal que permite retirar el veto a que los terroristas de ETA puedan descontarse los años de cárcel cumplidos fuera de España, veo a Sánchez y a toda su banda (en palabras proféticas de Rivera) con la cara de Christian Bale. Y con un 'muajajá' que resuena en las islas Feroe.
Claro que la reforma habría salido adelante sin el PP y sin Vox. Pero menudo ridículo. El mismo de, no sé, Yolanda Díaz votando sin rechistar en su día la ley integral de libertad sexual y luego, al ver que soltaba violadores, decir que se pudieron hacer mejor las cosas. Y ahí hubo más de 40 informes en contra. Pero qué más da, hay que votar las leyes de los nuestros (Irene Montero era de las suyas entonces). Lo que no tiene sentido es votar las propuestas de los otros sin mirar hasta la última coma. «Soy jurista», suele decir Díaz de manera habitual. Como si los abogados, laboralistas o no, fueran por ello juristas. De Sumar era la enmienda que se han tragado PP y Vox. ¿Tiene que ser de Bildu para desconfiar? Si son de la misma especie. Tampoco parece haber mucho jurista en las asesorías parlamentarias. Han quedado como Cagancho en Almagro. O como el pulpo de Pilou. Como seres sintientes (y votantes) a la brasa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete