vivimos como suizos
En pompa
Recopilar insultos dirigidos a uno tiene a veces un efecto de regocijo en el ciudadano
De adentro
La tabla
Leia ayer que Minúscula y Libros del Zorro Rojo publican 'Cuentos oscuros', de Shirley Jackson. La escritora americana no escribía con pluma o con máquina de escribir, escribía con un palo de escoba. Pura literatura. El insulto puede serlo. Como puede ser vulgaridad. De eso sabe mucho Óscar Puente ... . Ha publicado la ristra de insultos (o no) dirigidos a él que le han recopilado unos propios. Los escritos desde septiembre. O sea, nada. Porque podríamos remontarnos a las primarias del PSOE del 17, donde él era defensor de Sánchez y dijo, refiriéndose a Susana Díaz, que estaba con el culo en pompa hacia la derecha («Prefiero mirar con el rabillo del ojo a la izquierda que estar con el culo en pompa hacia la derecha, que es como estamos en este momento»). Por entonces, Laura Seara, coordinadora de comunicación de la Gestora, y tras un debate en La Sexta, llamó a Óscar Puente y José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, «feos con ganas». Rodríguez había subido a Twitter una foto con Puente. «Mira que sois feos con ganas», escribió Seara. Luego se disculpó. Puente también se dirigió a Ayuso como «incompetente y de dudoso equilibrio mental».
La recopilación de insultos que nos ha mostrado Puente en lo que ahora se llama X contiene expresiones como «descortés habitual», «mezcla al 50% de Koldo y Ábalos!, »agresivo«, »con habilidad natural en la bronca«, »dotado para la pelea en el barro«. Sapristi. Vale, también hay insultos, la mayoría sin gracia, pero esos no lo son. Tampoco creo que recopilarlos tenga otro efecto en el ciudadano que el del regocijo.
Una sentencia del Tribunal Supremo es algo serio, pero la que condenaba a Federico por dedicar adjetivos poco agradables a Zarzalejos es una de las piezas judiciales más graciosas que he leído nunca (aunque imagino que poca gracia tendría ni para el que veía cómo se reproducían los insultos ni para el condenado a pagarlos). Leías tonto o zoquete y parecían elogios. Luego llegaban detritus o escobilla para los restos.
Lo peor es que casi todos los insultos a Puente parecen escritos con el palo de una escobilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete