vivimos como suizos
Por su nombre
Ya es que ni disimulan mientras siguen recalentando una democracia descongelada
Repensar
Tantas tontas como tontos
Los partidos de la libertad (los populistas de derechas) se jactan de llamar a las cosas por su nombre. Ven con nosotros y podrás llamar negros a los negros. Me pone muy contenta que nuestro Gobierno se deje de disimulos verbales. La ley de Amnistía fue por la investidura de Sánchez ... . Pero se hablaba de reconciliación. El concierto catalán (o lo que sea) es por la investidura de Illa, pero parece que había que reconocer la 'singularidad' de la región. Farfolla parlante, politiqués.
La nueva campaña publicitaria de Women'secret, firma española de ropa interior pese al nombre, pone las bragas por delante. Hay anuncio televisivo y página en la prensa. En este viene muy grande la palabra 'Bragas'. Arriba y en pequeño, «30 años sin decir a gusto que hacíamos…» (eso, bragas). Y luego: «Las llamábamos braguitas porque braga sonaba como fuerte, vulgar… Pero braga es una palabra maravillosa y que da gusto decir». Anda, y si la dices con acento murciano se te llena la boca. Y concluyen: «Así que, a partir de hoy, en Women'secret llamaremos a las cosas por su nombre: y a las bragas, bragas». Si yo hubiera dicho alguna vez braguitas, me habrían salido gominolas de Swarovski por la nariz.
Félix Bolaños debe de tener el mismo publicista. Ante la colonización (término utilizado por el PP) del Gobierno en demasiadas instituciones, defendió en el Congreso el nombramiento de Escrivá y tantos otros. El nombramiento de «personas progresistas de prestigio y de autoridad para que sigamos gobernando tres años más». Tápate. Bueno, ¿para qué? Ya sabemos que las actitudes y decisiones autoritarias de su señorito demuestran que su concepción de la democracia es de muy baja calidad. No hacía falta que dijera en el comité del PSOE lo de que gobernará con o sin el apoyo del Parlamento. Por lo menos que no inventen motivaciones. Ni palabras. Palabros en su mayoría.
Me alegro de que Bolaños haya dicho bragas en el Parlamento. Ya lo dijo antes, aunque no ahí, Carmen Calvo: «Hablo por teléfono con los alcaldes en bragas». Mira, una de esas personas progresistas de prestigio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete