vivimos como suizos
Festival de la impostura
Si hemos visto a Sánchez yendo al cine habrá sido para que sepamos qué ve
Acoso
La generosidad de los miopes
Qué de gente lista colgada de las farolas de Madrid. Por eso del festival de las ideas. Y qué nombre tan grandilocuente. Lo de festival. Una de las señoras listas es Eva Illouz, que tiene muy estudiado el populismo. Me gustaría preguntarle cuánto tiene de ... populismo que Pedro Sánchez se deje grabar yendo al cine. No yendo a ver una película cualquiera, acudiendo a la que corresponde a un hombre de izquierdas comprometido. No a una de Pedro Almodóvar. A 'El 47', de Marcel Barrena, sobre el movimiento vecinal de Torre Baró en 1978. Sobre el conductor de autobús de origen extremeño que tomó prestado el autobús de la línea 47 para demostrar que los autobuses sí podían subir las cuestas de esa barriada olvidada, pese a lo que sostenía el Ayuntamiento para negar el servicio. Cine de denuncia, pero amable.
En fin, que hemos visto (porque esto ha sido hecho para ser visto) cómo Pedro Sánchez, él delante, y Begoña Gómez entraban al cine a ver al héroe obrero interpretado por Eduard Fernández con sus entradas físicas. Enseguida pensé en el tiempo que hace que no llevo yo en la mano una entrada física para ir al cine (lo pensé con la entonación de Marisa Paredes en 'Todo sobre mi madre' cuando dice lo de «El tiempo que hace que no me como yo una poll...»).
Una de esas palabras que a la gente le ha dado por usar de manera borreguil es postureo (madre mía, hasta de ecopostureo se habla para el 'greenwashing' de las empresas, cuando aparentan ser más respetuosas con el medio ambiente de lo que son). Existiendo impostura y pose no sé a qué viene la generalización botarate del palabro. Me da la impresión de que lo de Pedro Sánchez con 'El 47' es una de sus imposturas. Apuesto a que diría postureo. Aunque no de él, claro. Impostura por que se sepa que ha ido. Que no dudo que le haya gustado o que tuviera ilusión por verla. Pero lo importante es la apariencia. Uno de sus habituales gestos de autoimportancia. Me quedo con los Reyes yendo a ver 'Alien: Romulus' el día del cumpleaños de Doña Letizia. Lo he leído en 'Semana', que yo no estoy colgada de las farolas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete