vivimos como suizos
La elegida
De todo lo que puede colonizar Sánchez, lo menos reprochable es colonizar las federaciones del PSOE
La magia de Sánchez
Cabalgatas
El perfil moderado de Juan Espadas necesitaba una contraria jacarandosa como María Jesús Montero. Montero es como uno de esos animadores de público de los programas de televisión o de los torneos deportivos. Qué discursos, qué elocuencia, qué cosas tiene. No pasarán. Hasta la ... victoria siempre. Ha pedido trazar una frontera en Andalucía para contener «la ola de extrema derecha que recorre el planeta». Claro, y en el resto de España que nos ahogue. Ay, es que es la señora que dijo que la soberanía reside en el Congreso. La que se refirió a Tellado como el de las gafas con menos pelo y a Rajoy como el de las barbas y el puro. Me gusta mucho María Jesús Montero. No me va a gustar Diana Morant.
De todo lo que puede colonizar Pedro Sánchez (Tribunal Constitucional, Banco de España, Consejo de Estado, RTVE…) me da la impresión de que lo menos reprochable es que colonice las federaciones territoriales del PSOE como mandamás del partido que es. Ha escrito Javier Redondo que Montero es la elegida porque perderá antes de que Sánchez desaloje la Moncloa.
Dicen a Montero que ha traicionado Andalucía por la financiación catalana. Hombre, ¿y lo del Ayuntamiento de Jaén? Eso es. Desde el PP le reprochan que «utilice la chequera para hacer política». Fue consejera con Chaves, Griñán y Díaz. Seis años después de la pérdida de la Junta, es uno de los arietes ministeriales del Gobierno para recuperar el poder autonómico. De su época de consejera es su enfrentamiento con Cristóbal Montoro al reclamarle un nuevo sistema de financiación económico. Entonces el Parlamento de Andalucía aprobó una resolución en la que se reclamaba un modelo que sacara a Andalucía de su condición de comunidad infrafinanciada. Una resolución que sigue siendo la base para las reivindicaciones al Gobierno del que ella es ahora la ministra de Hacienda. Su rival en las primarias dice que antes (con Espadas) tenía un Betis-Sevilla y ahora le han puesto al Madrid. Pero, miren, yo prefiero un mundo gobernado por María Jesús Montero que un mundo en el que me tuviera que poner sus zapatos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete