VIVIMOS COMO SUIZOS
Dedos
Dice la ministra del extraño prestigio que los liderazgos los decide la ciudadanía. Sí, partidos y hombres mediante
Hulk (22/3/2023)
Coincidencia (21/3/2023)
Las mujeres estamos donde estamos gracias a los hombres. A algunos. Los dedos nos llevan a Pam. Los dedos nos llevan a 'Todo a la vez en todas partes'. A ese universo en el que la humanidad ha evolucionado con los dedos de sus ... manos con forma de salchicha y tiene que hacer casi todo con los pies. Sobre el dedo de Iglesias, Yolanda Díaz, ministra del extraño prestigio, dice que le pesó, lo aceptó y que está cumpliendo con el mandato de ser vicepresidenta de España. Hombre, del Gobierno de España. También dijo en RNE que los liderazgos los decide la ciudadanía. Sí, vale, pero primero hay una intermediación y manoseo (¿dedoseo?) de los partidos y sus mandatarios que, vaya, suelen ser hombres. Y lo mismo me da el dedo de Iglesias que el de Sánchez sacando a Díaz a tocar el cencerro frente a las visitas. Nunca está de más recordar la diferencia entre la cooptación y la oposición en la carrera judicial. ¡Cuántas mujeres! ¡La mayoría son mujeres! Sí, pero no en las cúpulas. Porque la oposición la ganan sin problema, pero para la cooptación (designación de las vacantes de una corporación mediante el voto de sus integrantes) se necesitan hombres que te elijan. Hombres con sus dedos. A Pam le dará algo, pero las cosas son así.
Los hombres que eligen mujeres pudiendo elegir hombres (igualdad de competencia, igualdad de incompetencia) son los que contribuyen a la causa de la mujer. Luego puedes ir por ahí soltando expresiones como techo de cristal o suelo pegajoso, pero el hombre es lo que cuenta para llegar o no porque es el que sigue mandando de manera mayoritaria.
Cierto que, en este caso, Sánchez ha mostrado su magnanimidad con Díaz en detrimento de Montero la Chica y Belarra. Aunque es verdad que en este serrallo destaca el dedo del moro Iglesias. Pero es a Díaz a la que dejó hablar (hora y cinco de chatarra verbal) y es a Díaz a la que va a dar protagonismo en el semestre europeo. Es el presidente del Gobierno y un hombre. Al contrario que a Charlton Heston, a las mujeres nos gusta que los asquerosos monos pongan sus sucios dedos en nosotras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete