VIVIMOS COMO SUIZOS
En burro
No se va a acabar nada. Ni se van a acabar las impunidades machotas ni va a aflorar la decencia
Pestañas (24/8/2023)
Trampas (23/8/2023)
Me pasa como a Jim Carrey en 'Liar, liar' cuando dice lo de «no puedo parar de mentiiiir». Vale, no es mentir, es no poder dejar de hablar de Lo Único. 'Balance ton porc' fue la versión francesa del Me Too. El hashtag, la etiqueta. ... Con El Asunto han puesto de etiqueta 'Se acabó'. No se va a acabar nada, claro. Ni se van a acabar las impunidades machotas ni va a aflorar la decencia. A ver si pretenden que la RFEF se va a convertir sin Rubiales en un centro de virtud. Y la FIFA. Y la UEFA. Y la cueva de Alí Babá.
Se acabó, como la canción de María Jiménez. «Todo lo que yo te haga, antes tú ya me lo hiciste. Y ahora, ¿qué quieres conmigo? Si tú para mí no existes…». Cantada por María Jiménez, pero creada por el jerezano José Ruiz Venegas, que también escribió 'La minifalda' de Manolo Escobar. Un himno mujerista y un contrahimno (a mi novia le he prohibido que vaya sola a la plaza). Eclecticismo. Y sobre todo un «que os den». O como dijo la propia María Jiménez a las enfermeras cuando después de muchos días con respiración asistida le quitaron el tubo (y supongo que cuando pudo hablar), «me tenéis hasta el coño». Esta histeria colectiva no hay quien la aguante. Pero con 'La manada' también pasó. Y da igual la importancia de lo que dé lugar al movimiento sincronizado de zopencos. ¡Natalie Portman! ¿Pero qué hace mirando aquí? Váyase usted a mirar a Afganistán, señora.
Anda, y menos mal que la madre de Rubiales se ha encerrado en una iglesia de Motril en huelga de hambre. Al menos mientras escribo. Se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril declarándose en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a «la cacería inhumana y sangrienta» que están haciendo con su hijo. La mujer se quedó en la iglesia con su hermana una vez que se marchó el párroco (pero no sé si la hermana se habría llevado comida). Como leí ayer en Twitter (¿quién dice X salvo los periódicos?) a Sociata Paellero, «y todo esto nos pilla sin 'Sálvame'. Nos han privado de ver el plató convertido en la iglesia de Motril y a Chelo disfrazada de párroco mientras Kiko Matamoros se manda whatsapps con su dietista y dice que la cosa tiene poco de broma». Como dice mi amiga Paloma Rando, vivimos en el mejor país.
También vivimos en una broma infinita donde lo peor es que tantos se pongan serios para hacer creer a las mujeres que estamos dominadas y necesitamos protección. Y pasen lista a ver quién se apunta. O sea, que necesitamos un chulo en forma de histeria populista que nos diga qué tenemos que hacer, decir y por qué tenemos que sentirnos humilladas u ofendidas. Un chulo. Sí, un chulo. Váyanse a paseo.
José Ruiz Venegas también escribió 'Con mi borriquillo', que cantaba Lola Flores con esa rauda dicción que ni un presentador de 'Pasapalabra'. Tenemos que poner a Rubiales una caperuza y pasearlo en burro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete