vivimos como suizos
Acoso
A veces, para una mujer, denunciar es una opción perdedora
La generosidad de los miopes
Por su nombre
Una debilidad frívola. Estoy deseando que Boyero vea la última de Almodóvar y Arcadi Espada, la película de Bollaín sobre Nevenka. Que escriban. Me comporto como una matona de recreo. Me gustaría regenerarme, pero no sé si dejar eso al Gobierno. También estoy deseando ... ver la de Almodóvar. Yo me como a Julianne Moore en la cabeza de un tiñoso. Y veré la de Nevenka. Aunque los asuntos importantes no hacen películas importantes. El asunto de Nevenka lo es. Por muchas razones. Vamos a volver a ver al fiscal ogro. Y no vamos a creer que esas cosas pasaran. Pero ya entonces no las creíamos. Aunque Bollaín no se enterara en su día; leyó luego el libro de Juanjo Millás (como mi intención es regenerarme no voy a hablar del aspecto de Millás y Arsuaga en lo de Broncano)
Cuando Joyce Carol Oates publicó su novela '48 pistas sobre la desaparición de mi hermana' dijo que denunciar «para una mujer, con frecuencia, es una perspectiva perdedora. Especialmente en un pueblo pequeño en el que todos se conocen y es probable que haya simpatía por el violador». Algo de Nevenka hay ahí. Pero ya nos hincharemos a hablar de ello.
En Murcia se ha protestado por que proxenetas y empresarios se hayan visto beneficiados por la lentitud de la justicia después de pagar a niñas por acostarse con ellos. «No es un caso aislado. Se llama patriarcado», se leía en una pancarta. Como diría Paquita Salas con los 'haters', yo no los llamo patriarcado, los llamo hijos de puta. En fin, te hacen una oferta asquerosa y no la rechazas. Pero vamos al acoso, que también es asco. Unos desgraciados los que humillaron en 1991 a Anita Hill tras denunciar el de Clarence Thomas, candidato a juez del TS americano. Sus acusaciones pusieron el término acoso sexual en el diccionario. Mira, ya sabemos cómo llamar a lo que hacen esos tiparracos. O no hacen. La concejal que denunció al ahora senador Eduard Pujol por acoso se ha retractado. Se sintió manipulada por varias personas de Junts para hacerle daño. «Mantuve una relación afectiva con él que, a mi entender, habría podido acabar mejor». Tócate.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete