Hazte premium Hazte premium

tiempo recobrado

Dos jueces ejemplares

Todavía quedan jueces independientes que no se dejan influir por el poder y que están dispuestos a pagar un alto precio por defender la Constitución

Ética y política

Decadencia imparable

Pedro García Cuartango

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay precedentes desde la Transición de un ataque al poder judicial como el que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez, que no pierde ocasión de deslegitimar a los tribunales cuando sus resoluciones son adversas.

Cualquier juez o fiscal sabía que la ... querella del presidente contra Peinado estaba destinada al fracaso. Era humo para fabricar titulares. Y también era previsible que el fiscal general del Estado acabara siendo investigado por el Supremo por revelación de secretos. Ambas decisiones han provocado la ira de un Gobierno que no entiende la separación de poderes ni asume la independencia de los tribunales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación