VIVIMOS COMO SUIZOS
Pamema
No habrán echado 'droja' en el Cola Cao durante las elecciones vascas, pero el PSOE cree que estamos idos
Vestidos de azul
Ponte en mi lugar
Rob Roy, aunque parezca nombre de un héroe escocés, es un médico que atendió al equipo de 'Titanic' que acudió drogado al Hospital General de Dartmouth. «Estas personas iban ciegas», contó. Tanto que hasta hicieron una conga en el hospital. Entre ellos estaban James ... Cameron o Bill Paxton. Pero no Leonardo DiCaprio o Kate Winslet porque lo que rodaban en Halifax eran escenas con la protagonista de vieja. Parece que la droga (feniclidina, PCP o polvo de ángel) estaba en la sopa de mariscos que tomaron en una pausa. Según he leído a Beatriz Serrano, Cameron contó que fue apuñalado con un bolígrafo por otro miembro del equipo y que estaba allí sangrando y riéndose al mismo tiempo.
No consta que durante las elecciones vascas hayan puesto 'droja' en el Cola Cao. Pero la poca vergüenza del PSOE (¿qué me dices?) por la denominación de origen de Bildu parece cosa de Mortadelo. O de 'Bombas para la paz' (1959), película mala de Fernando Fernán Gómez. Un científico muriéndose cuenta a su ayudante (Fernán Gómez) que ha descubierto una sustancia que vuelve pacífico a cualquiera, lo que recuerda al relato de Margaret Drabble donde una investigadora recibe el Nobel por el descubrimiento del gen de la vanidad. El científico pide al discípulo que perfeccione la fórmula y la use para conseguir la paz en el mundo. Cumple su deseo. Cuando la tiene se va a París a una conferencia de dirigentes mundiales y echa la bomba como Rita Barberá tiraba petardos. Todos se abrazan y firman la paz. Pero el efecto dura poco, claro. Eran otros tiempos. Pero los mismos que ahora. En 1979, Concha Piquer pedía en 'Cantares', como las misses, la paz en el mundo. En 'Miss Agente Especial', Sandra Bullock, después de que todas las misses pidieran la paz en el mundo tras la pregunta de qué necesita nuestra sociedad, decía «penas más duras para los violadores… Ah, y la paz mundial».
Ayer, donde Alsina, Javier de Andrés, candidato del PP, dijo que la Ser ha detonado la estrategia del PSOE. ¿Estrategia? Pamema. Y lo mismo creen que estamos todos drogados por una sopa de mariscos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete